El Teka dice que «quiere, puede y debe» ocupar la plaza del Altea en la Asobal

«El Balonmano Cantabria está dispuesto y capacitado», afirma el club

REDACCIÓNSANTANDER

El Club Balonmano Cantabria afirmó ayer, a través de un comunicado oficial, que «quiere, puede y debe» ocupar la plaza que ha dejado vacante el Altea en la Liga Asobal. El Teka emitió el comunicado minutos después de que el Altea hiciera oficial su renuncia a la competición y que dicha plaza fuera ofrecida al conjunto cántabro que, de esta forma, podría estar esta misma temporada en la máxima categoría del balonmano español.

A primera hora de la mañana, el Club Balonmano Altea comunicó oficialmente su renuncia a participar en la Liga Asobal 2007-08, perdiendo por tanto sus derechos deportivos en esta categoría, según informó Asobal a través de otro comunicado. En dicho escrito deba a conocer que «la plaza que deja vacante el Altea debe ser ofrecida en primera opción al club Teka Cantabria, al ser el equipo mejor clasificado de los descendidos en la pasada temporada».

Minutos después, el Teka emitía otro comunicado en el que señalaba que «ante las numerosas consultas efectuadas por nuestros socios y aficionados respecto a la posibilidad de ocupar plaza en la próxima Liga Asobal, queremos haceros llegar que el Club Balonmano Cantabria está dispuesto y capacitado para, si llega el caso (como así se ha producido) jugar la próxima temporada en la categoría en la que hemos estado presentes de un modo relevante en los últimos veinte años. El Club Balonmano Cantabria quiere, puede y debe ser equipo de la Liga Asobal 2007-08», concluía el escrito.

Promociones Paraíso

El Promociones Paraíso ha presentado el Torneo Ciudad de Castro Urdiales-Memorial Angel Sáez Aguinaga, de balonmano femenino, en el que se enfrentará al conjunto del B.M. Itxako. El torneo se disputará el día 14 de agosto, a las siete de la tarde, en el pabellón municipal Pachi Torre y será la presentación oficial del equipo ante la afición castreña.

La directiva aprovechó el acto para presentar también, de forma personal, las nuevas incorporaciones a la plantilla: Marta Fuster, Mariko Komatsu, Laura Castro, Naiara Duñabeitia, Zsofia Pazstor y Andrea Scholtz.

El alcalde,Fernando Muguruza, destacó el apoyo extra que va a recibir el conjunto castreño por parte del Ayuntamiento ya que «aunque la política del equipo de gobierno es potenciar el deporte base, a veces algunos equipos destacan y consiguen llegar al máximo nivel. En este caso el nombre de Castro Urdiales estará en la liga de honor del balonmano femenino».