Mitsubishi Outlander 2.2 DID y 2.4 MIVEC

L200. Ahora, para todos aquellos que deseaban disfrutar del pickup más atractivo del mercado y que demandaban un plus de potencia y prestaciones, acorde con la ascendencia deportiva de la marca, Mitsubishi Motors amplía la oferta añadiendo una planta motriz equipada con el avanzado sistema de gestión electrónica procedente de Ralliart, que proporciona un incremento de la cifra de potencia y lo que es aún más importante, un aumento de par motor, que eroga 167 CV con un par de 402 Nm. / DM/
L200. Ahora, para todos aquellos que deseaban disfrutar del pickup más atractivo del mercado y que demandaban un plus de potencia y prestaciones, acorde con la ascendencia deportiva de la marca, Mitsubishi Motors amplía la oferta añadiendo una planta motriz equipada con el avanzado sistema de gestión electrónica procedente de Ralliart, que proporciona un incremento de la cifra de potencia y lo que es aún más importante, un aumento de par motor, que eroga 167 CV con un par de 402 Nm. / DM

Casi medio año después de su lanzamiento, se puede decir que el Outlander está cumpliendo sobradamente con los objetivos marcados, superando las 13.000 udes vendidas en Europa.

Destaca de este éxito comercial que el 80% de los clientes europeos de este novedoso modelo han sido nuevas conquistas para la marca, atraídos por la reconocida especialización en tecnología 4x4 exclusiva de la marca, por su atractivo diseño, la versatilidad de su carrocería 5+2 plazas, su amplio espacio (con la tercera fila de asientos plegada 1.691 litros de maletero), y todo dentro de unas contenidas dimensiones y un concepto de vehículo que ha cautivado a miles de clientes en todo el mundo desde su lanzamiento.

Con ocasión de la 62º edición del Salón del Automóvil de Francfort, el Outlander ampliará la gama con la introducción de dos motores adicionales:

- 2.2 DI-D, Diesel common rail:

- 156 CV a 4.000 rpm y 380 Nm a 2.000 rpm

- Caja de cambios manual de 6 velocidades,

- Disponible desde octubre de 2007

- 2.4 MIVEC, Gasolina :

- 170 CV a 6.000 rpm y 232 Nm a 4.100 rpm,

- Tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas.

- Cambio CVT con variador y 6 relaciones predeterminadas, modo deportivo y con levas de cambio en el volante,

- Disponible desde octubre de 2007.

Altas prestaciones

Estos dos nuevos motores de altas prestaciones ampliarán la gama, complementando la actual planta motriz de 2.0 DI-D bomba-inyector de 140 CV a 4.000 rpm y 310 Nm a 1.750 rpm, y posicionándose como las versiones tope de gama de este modelo.

Las versiones del Outlander con la nuevas motorizaciones incorporaran también mejoras y novedosos equipamientos. Los precios estarán comprendidos en una franja entre los 38.000 euros y 40.000 euros, un nivel muy competitivo acorde a las prestaciones y dotación de las versiones.

Utilizando toda la capacidad constructiva y flexibilidad de la nueva Plataforma Global de MMC, el Outlander ofrece los mismos niveles de seguridad y placer de conducción de un turismo, gracias a su avanzado sistema de tracción, la suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos de altas prestaciones y bajo centro de gravedad. A esto último contribuye su techo de aluminio, que utiliza la tecnología probada con el Lancer Evolution IX.

El Outlander es una propuesta de vehículo recreacional diferente, con excepcionales prestaciones dinámicas en carretera y con aptitudes todoterreno gracias a su sofisticado sistema de tracción All Wheel Control, una tecnología exclusiva de Mitsubishi nacida de toda la experiencia deportiva y todoterreno probada en las más duras y extremas pruebas deportivas, lo cual otorga a este modelo unos niveles de fiabilidad, eficacia y calidad incomparables, propios de la marca más laureada en el Rallye más exigente sobre la faz de la tierra, el Dakar.

Lancer

Sports Sedan

Genes deportivos

Mitsubishi acometió su mayor proyecto de automoción con el lanzamiento de su primera plataforma global. Conocida internamente en MMC como 'Proyecto Global' y ya estrenada con notable éxito en la segunda generación del Outlander, esta nueva plataforma será de nuevo expuesta al público europeo en el Salón del Automóvil de Francfort 2007 (IAA), sustentando el nuevo Lancer Sports Sedan de cuatro puertas.

Representando una cuantiosa inversión, la plataforma del "Proyecto Global" será la base del lanzamiento de varios nuevos modelos de Mitsubishi durante los próximos años, incluyendo la nueva familia Lancer, la segunda generación del Outlander y el reciente y exitoso Delica:D5, una combinación entre monovolumen compacto y todocamino (comercializado sólo en Japón).

Pensado desde el principio para el mercado mundial, dispone de una capacidad y flexibilidad constructiva que le permite adaptarse a los requerimientos y reglamentaciones locales, así como a las cambiantes tendencias de mercado y a las nuevas exigencias de los clientes, el 'Proyecto Global' genera economías de escala gracias a su flexibilidad constructiva y a las sinergias en diseño, ingeniería y fabricación.

Credenciales

Diseñado en los estudios de diseño de Mitsubishi Motors en Europa en Trebur, Francfort, para el mercado mundial, el Lancer Sports Sedan comparte el mismo e imponente lenguaje de diseño que los aclamados vehículos conceptuales Concept Sportback (IAA 2005) y el Concept-X (Tokio 2005), también creados en Europa.

Aerodinámico, bajo, de largo capó y amplio ancho de vías, con su característico frontal que se asemeja a los de un 'avión de combate' (con un perfil cromado que remarca la parte superior de la parrilla, en su versión europea), sus distintivas ópticas de profunda mirada, todo en su conjunto sugiere un nuevo concepto de sedan deportivo.

Muy en línea con la filosofía de diseño de Mitsubishi inspirada en la 'vanguardia Japonesa', este tema de diseño evoca también el incomparable bagaje del Lancer con más de 35 años de participación en competición, desde el original Lancer 1600 GSR de 1973, ganador de numerosos rallyes de larga distancia en los 70 en Africa y Australia(East African Safari, Bandama, Southern Cross ), hasta el potente Lancer EX2000 Turbo de 1980 y el actual Lancer Evolution.

Gama

Previsto su lanzamiento en Europa para finales de este año, el Lancer Sports Sedan (4,57 m largo x 1,76 m. ancho), conformará una familia de coches con cualidades dinámicas acorde a lo que su diseño promete, en todas sus variantes y versiones, desde el modelo de acceso a la gama 1,5 litros pasando por motorizaciones de 1,8 l. gasolina y 2,0 l. diesel (disponibilidad según mercados), hasta el nuevo supercoche Lancer Evolution, por primera vez integrado y formando parte de la nueva familia Lancer. En el futuro nuevas variantes estarán disponibles también. Estructura de la gama inicial (puede variar según mercados):

- Nivel de acceso:

110 cv-1.5 l DOHC MIVEC gasolina.

- Gama media:

140 cv-2.0 l bomba-inyector (suministrado por VAG).

144 cv-1.8 l DOHC MIVEC gasolina.

- Tope de gama:

2.0 l Turbo DOHC MIVEC gasolina (Lancer Evolution)

Esta gama contará con caja de cambios manual de 5 velocidades, manual de 6 velocidades, CVT automática secuencial de 6 etapas, según versiones y mercados.

Sumándose al Lancer Sports Sedan durante la primavera de 2008, el nuevo Lancer Sportback de 5 puertas reforzará la presencia y oferta de la gama Lancer. Con su perfil tipo coupé, modelado sobre el atractivo concept car del mismo nombre que se presentó en el salón de Francfort de 2005, estará dirigido a los clientes europeos que desean un vehículo de tipo hatchback.

Más allá de segmentaciones convencionales, la nueva familia Lancer en Europa será una nueva y fresca alternativa para clientes que busquen un diseño intemporal, prestaciones dinámicas, fiabilidad y valor, todo asentado sobre una dilatada herencia deportiva y la distinción y la calidad que sólo Mitsubishi sabe ofrecer.