La 2 repone la miniserie 'Severo Ochoa: la conquista del Nobel'

Está interpretada por los actores Imanol Arias y Ana Duato

EFEMADRID

En plena popularidad por sus papeles en la serie 'Cuéntame como pasó', Imanol Arias y Ana Duato volvieron a convertirse en marido y mujer en la miniserie 'Severo Ochoa: La conquista del nobel', que estrenó TVE en 2005.

En este verano -como todos- de reposiciones, La 2 de TVE ha dedicado un rinconcito, los lunes, para recordar esta serie, denominada «de gran formato», que ha dado prestigio al canal público.

Severo Ochoa nació en Luarca (Asturias) en septiembre de 1905 y estudió Medicina en Madrid donde coincidió con Juan Negrín, profesor de Fisiología, que se convertiría después en presidente de la República durante la guerra civil.

A mediados de los años 30, y huyendo del clima prebélico que se vivía en España, Ochoa se exilió con su mujer, Carmen García Cobián, y, tras un intenso periplo por diferentes ciudades europeas, decidió instalarse en Estados Unidos en 1940.

Conocido por sus trabajos sobre ácidos nucleicos y su relación con los caracteres hereditarios del código genético, Ochoa vio recompensada su labor con la concesión del Premio Nobel de Medicina, en 1959.

Por otra parte, Cuatro estrena hoy, a las 22 horas, 'El factor Hades', una miniserie de intriga y acción basada en un libro de Robert Ludlum, el creador del inagotable Bourne, actualmente en las carteleras españolas con su tercera entrega.

Esta miniserie comienza con el fallecimiento en extrañas circunstancias de tres personas, todas procedentes de diferentes partes del mundo, que son víctimas de un desconocido virus similar al mortífero Ébola. La plaga se extiende rápidamente; entonces entra en acción Jon Smith, especialista en enfermedades y agente secreto.