Angel Lavín, campeón de España

Logra su primer título tras superar en la gran final a Rubén Rodríguez

ORTIZ TERCILLASANTANDER
Lavín, con la Copa, que le entregó Revilla. / SANE/
Lavín, con la Copa, que le entregó Revilla. / SANE

El Campeonato de España terminado ayer en el Palacio de los Deportes de Santander marcó la entrada en la lista de los grandes campeones del jugador santanderino Angel Lavín, después de superar en la final a Rubén Rodríguez en la tercera ocasión que llegaba al epílogo de este Campeonato. En las otras ocasiones, precisamente frente a los dos hermanos Rodríguez -Rubén en el año 1996, y Emilio Antonio en 2004- Angel Lavín quedaba derrotado. Ahora se sacó la espina y le embargó la emoción al final del encuentro donde no pudo reprimir sus lágrimas. Al igual que lo hacían sus familiares presentes en la bolera.

El campeonato no fue de grandes registros, pero sí tuvo cierta dosis de emoción.

Cuartos de final

Cambian las cosas en cuartos de final. Jesús Salmón protagoniza la jugada de la tarde. Tras quedar dos bolas en la caldera, se superó anímicamente sin caer en el desánimo y vio su compensación al conseguir dos emboques. Hizo 129 y sumó 378, que le dieron el cuarto puesto. A la semifinal llegaron Angel Lavín con 403, Rubén Rodríguez con 392 y José Luis Mallavia con 387.

Quedaron clasificados a continuación Rubén Haya (375), Raúl de Juana (365), Rubén Túñez (364) y David Cianca (361).

Semifinales

En semifinales, las diferencias no era, decisivas pero sí importantes. No se cambiaron las cosas porque Angel Lavín siguió con su espectacular juego desde el tiro, donde como se sabe es uno de los los mejores jugadores de la historia en esta faceta. Mantuvo el primer puesto tras esta semifinal llegando a la final con once palos de ventaja sobre Rubén Rodríguez. Rubén había perdido una queda con cinco bolos y lo pagó caro porque desde entonces no acertó en su juego.

En la otra semifinal lucharon para el bronce Mallavia y Salmón, perdiendo dos bolas en la caldera José Luis, que con 110 anotaba 497, no pudiendo pasar esta misma cifra que había conseguido Jesús Salmón momentos antes.

De esta forma, los dos jugadores comparten en la historia, en la memoria y en el podio, la medalla de bronce.

Final

La final resultó descafeinada con menos juego del deseado, en la que Angel caminó apuntalando su victoria tirando al pairo de su ventaja, puesto que Rubén no apretó el acelerador y sólo hizo 117 bolos. Sumaba 635 bolos en total. Lavín, con un parcial de 114, unido a los precedentes, firmaba un acta final de 643 bolos.

La bolera presentaba en lo ornamental una buena apariencia; en lo técnico el corro tenía algunas deficiencias, aunque sabido es que los jugadores son quienes deben acoplarse a la bolera, que siempre se acoplan.

Al final, con un brillante protocolo, medallearon entregaron trofeos y diplomas a los jugadores, Miguel Angel Revilla, José Luis Boto, Agustín Ibáñez, Luis Truan, Ramón Pelayo, Miguel angel Palacio, José Lavega i Burgués, Javier López Marcano, Luis Morante, Fernando Crespo y Fernando Diestro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos