La alcaldesa ha solicitado a Obras Públicas una ronda de circunvalación

Considera que eliminar el tráfico del centro del casco urbano es «prioritario» y recuerda que el proyecto fue un compromiso de Revilla adquirido en el 2002

REDACCIÓNSANTANDER
Durante la reunión, la alcaldesa le ha recordado al consejero sus compromisos con Los Corrales. / DM/
Durante la reunión, la alcaldesa le ha recordado al consejero sus compromisos con Los Corrales. / DM

La reunión celebrada ayer entre la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio (PP), y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, se ha saldado con la formulación de una serie de peticiones por parte del Ayuntamiento corraliego, entre ellas la de dar «carácter prioritario» al proyecto de ejecución de una ronda de circunvalación alrededor del casco urbano de Los Corrales de Buelna.

«Fue un proyecto que ya le solicité a Miguel Ángel Revilla en mi anterior mandato, cuando él era consejero de Obras Públicas, y que este me prometió en el año 2002», explica Mercedes Toribio.

Se trataría de evitar el tránsito de vehículos en recorrido interurbano por el interior de Los Corrales de Buelna, especialmente el tráfico de camiones.

Visita al municipio

Asimismo, Mercedes Toribio ha pedido a José María Mazón una respuesta por parte de la Consejería de Obras Públicas ante los problemas que ha generado la ejecución de la carretera Los Corrales-San Felices-Puente Viesgo. Por ello, le ha instado a visitar el municipio «para que pueda comprobarlo personalmente».

Se refiere al deterioro que han sufrido los viales del polígono industrial debido al tráfico de caminoes y maquinaria pesada, a la pérdida de una zona verde como consecuencia de la necesaria ocupación de terrenos para el acondicionamiento del nuevo trazado, a la retirada del alumbrado público en la zona y al cierre de una senda peatonal motivada por la ejecución de las obras.

En este sentido, Mercedes Toribio ha solicitado a la Consejería que, una vez concluya la ejecución de la nueva carretera, se haga cargo de subsanar todas estas deficiencias, y, como quiera que en el transcurso de la reunión no se ha producido ningún tipo de compromiso por parete de Mazón, le he invitado a visitar el municipio».

Otros proyectos

Por último, la alcaldesa le ha recordado al consejero de Obras Públicas su compromiso de construir una cubierta para la pista polideportiva de San Mateo, y le ha trasladado la necesidad de acometer diversos arreglos en carreteras regionales que atraviesan, así como un puente que dé acceso a la zona deportiva, un aparcamiento de vehículos en este espacio y una pasarela peatonal que una las localidades de Somahoz y San Andrés.