JUAN MIGUEL MUÑOZ EXPERTO DE LA GENERALIDAD CATALANA / «El cambio vendrá con las tecnologías de la información»

M. C.SANTANDER
Juan M. Muñoz. / B. MORENO/
Juan M. Muñoz. / B. MORENO

Juan Miguel Muñoz es consciente de que España «va en el buen camino» en cuanto a la implantación de las nuevas tecnologías se refiere. Pero también reconoce que «queda mucho por hacer».

Indicó que uno de los grandes problemas es que «la media de edad del profesorado es cada vez más alta y a muchos de éstos le da igual las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que son las herramientas con las que se debe de trabajar con los alumnos».

Se mostró convencido de que el «cambio real» vendrá de la mano de las TIC, pero para ello «quienes primero debemos poner de nuestra parte y de verdad debemos querer la renovación somos los profesores». De lo contrario, aseguró, «perderemos una gran oportunidad. Los alumnos, en este terreno y en numerosas ocasiones, van por delante de nosotros. No debemos quedarnos atrás».

En cuanto a 'EducaParty', indicó que se trata de un foro que «da muchas oportunidades. Aquí están reunidos personas pioneras en el mundo de las nueves tecnologías a nivel de toda España».

Agregó que es una forma de «tomar el pulso a la situación educativa de las TIC».

Fotos

Vídeos