Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Televisión

TELEVISION
'Mira quién baila!' regresa a TVE 1 a ritmo de salsa, tango y rock&roll
Ivonne Reyes, María Luisa Merlo, Raquel Revuelta o Serafín Zubiri, que afronta el reto más grande de su vida, son algunos de los participantes de esta edición

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'Mira quién baila!' regresa a TVE 1 a ritmo de salsa, tango y rock&roll
Los concursantes de esta nueva edición de 'Mira quién baila!'. / COLPISA
Con una pista de baile de casi 200 metros cuadrados, un jurado renovado y nuevos concursantes, este lunes regresa a las pantallas de TVE-1 'Mira quién baila!', «uno de los programas más vistos y estimados» de la cadena pública, en palabras de su director, Javier Pons. Este año los protagonistas que intentarán demostrar sus dotes artísticas son Nani Gaitán, María Luisa Merlo, Raquel Revuelta, Ivonne Reyes, Álvaro Bultó, Michel Gurfi, Óscar Higares y el cantante invidente Serafín Zubiri.

A ritmo de salsa, tango y rock & roll, ocho rostros populares se enfrentarán cada semana para mostrar sus progresos en el mundo del baile, sin olvidar la labor solidaria de recaudar fondos para distintas Ongs. Durante la presentación de la nueva temporada, todos los participantes coincidieron en destacar la gran oportunidad que les brinda el programa de bailar por una buena causa, aunque cada uno de ellos afronta la experiencia de manera diferente.

El músico Serafín Zubiri afirmó enfrentarse 'al reto más grande' de su vida y explicó cómo para él, como invidente, el tacto es imprescindible a la hora de aprender las coreografías. «Para mí son fundamentales el tacto y el oído. Escucho las indicaciones y las reproduzco, las imito. Y, si no, toco a la bailarina y a Poty, e intento imitar el movimiento». Representante de España en Eurovisión en los años 1991 y 2000, el intérprete navarro concursa con la intención de «salir digno» del concurso y demostrar el valor del baile en la integración de discapacitados.

La veterana actriz María Luisa Merlo, quien va «a compartir y no a competir», bromeó con «ser como la abuela de los chicos que bailen conmigo», mientras que su compañera de pista y ex Miss España, Raquel Revuelta, destacó su entusiasmo y ganas de competir. «Lo mejor del programa es que ganes o pierdas, siempre hay alguien que va a ganar y que lo necesita», señaló el más desconocido de los concursantes, el actor argentino Michel Gurfi ('Rebelde').

Con el mismo entusiasmo pero con alguna que otra agujeta, los aprendices de bailarines indicaron lo duros que resultaban los ensayos. «He descubierto músculos que desconocía que tenía», manifestó la cordobesa Nani Gaitán, opinión compartida por su compañero y rival Álvaro Bultó. «Bailar es durísimo, estoy agotado», confesó el deportista, para quien la labor solidaria del concurso fue «el último empujón» para embarcarse en este nuevo proyecto.

Por su parte, el torero Oscar Higares afronta su paso por 'Mira quién baila!' con «mucho respeto y deseos de aprender», mientras que la venezolana Ivonne Reyes destacó el 'buen feeling' con Poty, su profesor de baile y el resto de los compañeros.

Anne Igartiburu vuelve a ponerse al frente del programa coproducido por TVE y Gestmusic. Aún así, el concurso de baile de la televisión pública «se renueva en cada edición por la personalidad de los participantes», opinó la directora de 'Mira quien baila!', Pilar Zamora. Además, esta temporada se ha cambiado el decorado y se ha ampliado la pista de baile a casi 200 metros para que los concursantes puedan bailar a sus anchas. «Es una exigencia de los bailarines y un peligro para los nuevos concursantes», indicó Zamora quien también desveló algunos nuevos integrantes del jurado. El bailarín Antonio Canales, el humorista Xabier Deltell, alumno en la pasad edición, y la actriz Mónica Pérez se unirán a Joana Subirana, Alberto Mota, Poty, Teté Delgado y Mariano Mariano para calificar los movimientos e interpretaciones de los nuevos concursantes.

Vocento
SarenetRSS