Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

CAMARGO
Cantabria por el Sáhara recibe la recaudación de la Fiesta de los Pueblos
Los 1.300 euros se destinarán al viaje de un grupo de médicos a la zona

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cantabria por el Sáhara recibe la recaudación de la Fiesta de los Pueblos
Momento de la entrega del dinero. / DM
El alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Jesús María Amigo, entregaron a la asociación Cantabria por el Sáhara la recaudación obtenida en la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos, celebrada el pasado 2 de septiembre en la Punta de Parayas, a través de la venta de vales de un euro por las raciones de cocido, pan, vino y helado.

Cantabria por el Sáhara destinará esta recaudación, que asciende a 1.300 euros, a financiar parte del viaje que la comisión sanitaria formada por un cirujano, un anestesista y dos enfermeras de Valdecilla realizará a los campamentos de refugiados en noviembre.

En el acto, al que también asistió la concejala de Cultura y Festejos, Jennifer Gómez, el alcalde mostró su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui e hizo un llamamiento al Gobierno de España para que promueva la celebración de un referéndum que permita poner fin a este conflicto «con una solución digna para los saharauis» y ante todo «aceptada por ellos».

Duque elogió la labor de Cantabria por el Sáhara y señaló que en el presupuesto de 2008 se intentará aumentar el apoyo a este colectivo.

Vocento
SarenetRSS