Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

POTES
Los televisivos Poty y Carmen Sevilla serán los Orujeros Mayores de este año
Los nombramientos se ratificarán en un pleno extraordinario Potes acogerá la Fiesta del Orujo los días 10 y 11 de noviembre

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los televisivos Poty y Carmen Sevilla serán los Orujeros Mayores de este año
El coreógrafo cántabro Poty y la artista Carmen Sevilla, elegidos Orujeros Mayores. / DM
El Ayuntamiento de Potes acogió el pasado jueves la celebración de un pleno de carácter ordinario en el que los miembros de la Corporación acordaron que el conocido y televisivo coreógrafo cántabro Poty y a la artista Carmen Sevilla serán los Orujeros Mayores de la fiesta que este año se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de noviembre. El acuerdo unánime de todos los miembros de la Corporación consensúa y propone, tras las debidas negociaciones con los aludidos, la creación de un pleno con carácter extraordinario en el que hacer efectivos los nombramientos. El alcalde, Alfonso Gutiérrez, matizó que «Poty es cántabro de los pies a la cabeza y Carmen Sevilla ha sido y es una asidua visitante de Liébana». Además, este año la consabida y esperada Fiesta del Orujo contará en esta decimosexta edición con otra orujera más: 'Picos de Cabariezo'.

En otro orden de cosas y durante el pleno se aprobó, aunque no de forma unánime, la ampliación del contrato de donación de las 81 obras del conocido dibujante de 'La Codorniz' y asiduo a la montaña lebaniega, Enrique Herreros. Dicha ampliación consiste en un nuevo cuadro que refleja la interpretación realizada por Herreros de la obra del pintor Solana denominada 'Las señoritas toreras'.

Coche para la Policía

Asimismo, quedó aprobada por unanimidad la modificación de crédito para la adquisición de un vehículo con el que se dotará a la Policía Local de la villa.

El punto número cinco de la sesión constituyó la recogida de la subida del IPC en las prestaciones de servicios de piscinas y demás instalaciones deportivas así como las bonificaciones de un 25 por ciento en el uso para los equipos federados y de un 50 por ciento para el usos de los distintos centros docentes. También, todos los grupos coincidieron en la celebración de la festividad de San Vicente Mártir el día 22 de enero y La Santuca el 2 de mayo.

Vocento
SarenetRSS