España golea y se jugará el pase al Europeo con Inglaterra

La selección española se medirá el próximo jueves a la actual campeona de la categoría

EFE

España se jugará el próximo jueves, a las 18:00 horas, la clasificación para la fase final del Europeo sub'17 de Serbia ante la actual campeona, Inglaterra, tras derrotar con suficiencia a Irlanda del Norte (5-1) con una gran actuación del ariete Íker Hernández, que marcó dos tantos.

España cimentó su triunfo en una gran primera parte, en la que abrió el marcador gracias a una internada del barcelonista Gerard Deulofeu. El extremo del Barcelona progresó desde la banda derecha para batir al portero Brennan con un disparo raso, y a punto estuvo de repetir tres minutos después con un disparo que rechazó con los pies el meta norirlandés (1-0, m.21).

En el minuto 30, una gran jugada por el centro entre Delofeu y Denis Suárez terminó con el gol del jugador del Celta de Vigo tras dos amagos y un disparo raso.

Siete minutos después llegó el primer gol de Íker Hernández, que se aprovechó de un gran pase del central Garrido para establecer el 3-0 en el marcador con el que los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

Irlanda del Norte volvió del descanso con la intención de no dar el encuentro por perdido, y prueba de ello fueron las ocasiones que tuvieron el delantero McCartan y el medio Barton, que desembocaron en un gran gol de falta directa del capitán norirlandés David Morgan (3-1, m.58).

Con el 3-1 en el marcador, Irlanda del Norte consiguió convertir el partido en un corre-calles, al que dio fin la selección española con el segundo gol de Íker Hernández. El delantero de la Real Sociedad marcó en una jugada de lucha por la banda izquierda, batiendo a Brennan de un fuerte disparo (4-1, m.67).

El gol de España dio paso a la peor cara de los jugadores de Irlanda del Norte, que se dedicaron a cortar el juego con una gran cantidad de faltas, que fueron sancionadas con dos tarjetas amarillas y una roja para el lateral derecho McLaughin, por una fuerte entrada sobre el español Federico Vico.

Con el postrero gol de Pol Calvet tras recoger el rechace de un saque de esquina en el último minuto del tiempo añadido, España rubricó con un 5-1 un partido que dominó de principio a fin.