eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 24 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sáenz de Santamaría coordinará el traspaso de poderes

la jornada electoral

Sáenz de Santamaría coordinará el traspaso de poderes

21.11.11 - 21:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Mariano Rajoy aclamado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP / Efe
Cientos de simpatizantes se congregan en las inmediaciones de la sede del Partido Popular. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, vota en el colegio Bernadette del distrito madrileño de Aravaca. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido a Soraya Sáenz de Santamaría para coordinar el traspaso de poderes. Esta es la primera decisión del líder popular tras la apabullante victoria electoral del domingo. Rajoy ha tenido un caluroso recibimiento por sus compañeros de partido con aplausos al comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Allí han analizado los resultados electorales que le han otorgado una mayoría absoluta de 186 escaños, la mayor de toda su historia, como ha reconocdio el expresidente José María Aznar.
La reunión ha comenzado pasadas las 17 horas en la sede nacional del partido en la calle Génova. Durante su intervención, Mariano Rajoy ha recordado que los españoles han votado por la "austeridad", la "estabilidad" y las "reformas". Además, ha recordado el compromiso del PP con el euro: "Es nuestra moneda, no la de otros".
Todos los reunidos han coincidido en que los resultados electorales suponen un "vuelco" y que los españoles han apostado por "el cambio", según ha explicado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al término de la reunión. Una de las principales preocupaciones en Génova es acortar al máximo los plazos para formar el nuevo Gobierno. Cospedal ha asegurado que su objetivo es que la investidura de Rajoy y la posesión de los ministros se produzca "lo antes posible". Sin embargo, ha reconocido que no podrá ser antes de Navidad. Cospedal ha desvelado que Rajoy ya ha hablado con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha prometido un traspaso de poder "modélico" y toda su "colaboración".
La dirigente popular también ha explicado que su partido tiene claro el mandato de los españoles: "Quieren un Gobierno que trabaje con rigor y perseverancia para luchar contra el desempleo". Pero ha reiterado que "no hay milagros" para salir de la crisis, una idea que Rajoy ha manifestado en el Comité. Y es que la presión de los mercados no da tregua pese al cambio de signo político. El Ibex ha caído más de un 3% y la prima de riesgo ha vuelto a subir. "España no se puede financiar al 7%", ha explicado Cospedal, quien ha prometido que el Gobierno del PP trabajará junto a Europa para solventar los problemas de la zona euro.
La presencia de Amaiur
Uno de los datos más reseñables de la jornada electoral es la fuerte irrupción de Amaiur en el Parlamento con siete diputados. Cospedal ha reconocido que le hubiera gustado que la formación independentisa hubiera tenido "menos representación" y ha confirmado que el PP no tiene intención de hablar con ellos. Sin embargo, se ha mostrado más receptiva con el resto de partidos en el Congreso "más plural" de la democracia.
Por último, el Comité ha aprobado que el Congreso Nacional del PP se celebre los días 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía. El escenario no es casual, ya que los populares espean conquistar esa Comunidad, feudo socialista, en las elecciones de marzo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Sáenz de Santamaría coordinará el traspaso de poderes
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia ante los medios para valorar la jornada electoral. / Foto: Efe | Vídeo: RC
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y directora de la campaña electoral de los populares, Ana Mato, durante su comparecencia. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.