ACS negocia la venta de su 10,28% de Abertis

El porcentaje está valorado en 944 millones de euros, en función de la actual cotización del grupo concesional

EUROPA PRESSMADRID
Florentino Pérez, presidente de ACS. / Archivo/
Florentino Pérez, presidente de ACS. / Archivo

ACS (Actividades de Construcción y Servicios) negocia la venta de la participación del 10,28% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis, un porcentaje valorado en 944 millones de euros, en función de la actual cotización del grupo concesional.

El grupo que preside Florentino Pérez ha indicado que "se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de su participación en Abertis, tanto con esta compañía como con un tercero, sin que se prevea poner a la venta paquetes en el mercado".

Abertis, de su lado, ha apuntado que sopesa adquirir la mitad de esta participación de ACS, un 5,3%. El grupo destinaría estas acciones a cumplir con el acuerdo alcanzado con OHL por el que este grupo tomará un 10% de la compañía concesionaria a cambio de entregarle su cartera de autopistas en Brasil y Chile.

De esta forma, la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir se convertirá en segundo socio de referencia de Abertis, en sustitución de ACS. De su lado, ACS cumple con su previsión de vender activos para cubrir así la pérdida neta de 540 millones de euros que registró la pasada semana con la venta de un 3,69% de Iberdrola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos