Parejo duplica la tasa de alcohol en un control

Dani Parejo, en una rueda de prensa./ (Efe)/
Dani Parejo, en una rueda de prensa./ (Efe)

El futbolista tuvo que hacer la prueba a las 6 de la madrugada tras salir de una conocida discoteca de Valencia

JAVIER MARTÍNEZVALENCIA

Nuevo escándalo en el vestuario del Valencia. El centrocampista Dani Parejo ha dado positivo esta madrugada, a las 5.50 horas, en un control de alcoholemia practicado en la plaza de Zaragoza. Parejo, que ya había sido visto horas antes en la discoteca Rumbo de Blasco Ibáñez, fue parado por una patrulla de GOES, conducía un Porsche e iba acompañado por una mujer.

Algunos testigos colgaron de madrugada varios mensajes en twitter desvelando la presencia de Parejo en la discoteca: ''A les 4 del mati en rumbo i dani parejo no mos deixa fer una foto...'', explicaba uno. ''Gran noche con Dani Parejo y sus colegas... Jajajaja!! Flipante... Historias para no dormir 10501 !! GRAN NOCHEE !!'', comentaba otra joven pasadas las 5 de la madrugada.

La tasa de alcoholemia detectada en el futbolista era de 0.60, según han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes policiales, lo que supone más del doble del máximo permitido por la ley. De inmediato, los agentes cursaron una denuncia administrativa al futbolista, que por muy poco no tuvo carácter penal. La segunda prueba le fue realizada al futbolista en las dependencias centrales de la Policía Local, en la avenida del Cid, aunque el futbolista en ningún caso llegó a estar detenido.

No está siendo la temporada del madrileño, que en Liga sólo ha disputado 1048 minutos y 600 más en el resto de encuentros de Copa y Europa League. Además, su hermana provocó una polémica en las redes sociales al desear que el Valencia perdiera en el partido copero contra el Levante.

El mediocentro estuvo cerca de marcharse cedido en invierno, ya que no contaba con minutos, pero finalmente se quedó y había conseguido empezar a hacerse un hueco en el once tras la grave lesión de Banega. Veremos si lo de esta madrugada supone algún castigo y por tanto no vuelve a jugar esta temporada.