'Juego de tronos' decapita a George Bush

La imagen de la polémica. /RC/
La imagen de la polémica. /RC

La serie incluye en una escena un busto con el rostro del expresidente norteamericano clavado en una estaca

R. G. M.MADRID

La cadena HBO se ha visto obligada a pedir disculpas por una escena de la popular serie 'Juego de Tronos' en la que se puede ver la cabeza de George W. Bush clavada en una estaca. La escena, de apenas unos segundos, forma parte de uno de los últimos capítulos de la primera temporada de 'Juego de tronos' y muestra el busto del expresidente de EE UU de perfil y con una larga melena que oculta parte de su rostro. De hecho, la imagen ha pasado desapercibida hasta que los propios creadores de la serie (David Benioff y D.B. Weiss) incluyeron en la edición en DVD de la serie una serie de comentarios sobre los "extras" utilizados en el capítulo que han desatado el escándalo.

Los líderes del Partido Republicano de Estados Unidos han puesto el grito en el cielo por lo que han considerado una falta de respeto hacia la figura del expresidente norteamericano y la cadena HBO se ha visto obligada a pedir disculpas por la "gran falta de respeto y una broma de muy mal gusto que encontramos inaceptable" y a anunciar que se suprimirá el polémico plano de las próximas ediciones del DVD comercial de la serie.

Los creadores, Benioff y Weiss, por su parte, han reconocido el parecido del busto utilizado para la polémica imagen y lo han justificado asegurando que la falta de presupuesto no les ha permitido crear cada una de las cabezas usadas en la escena, por lo que se vieron obligados a alquilarlas. Asimismo, los guionistas de 'Juego de Tronos' han querido dejar claro que no se trata "ni de una opción ni, mucho menos, una declaración política" si no que, simplemente, "utilizamos el material que teníamos alrededor".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos