Ryanair cobrará un plus a los vuelos comprados antes del 1 de julio

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, en el aeropuerto de Varsovia. / Efe/
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, en el aeropuerto de Varsovia. / Efe

El cargo se realizará en la misma tarjeta de compra del billete y los clientes que lo deseen podrán cancelar el viaje en un plazo de cinco días

EUROPA PRESSMADRID

Ryanair cobrará un recargo derivado de la subida de tasas aéreas que ha entrado en vigor el pasado 1 de julio a aquellos pasajeros que hayan adquirido billetes antes de dicha fecha para volar con posterioridad, según ha informado a sus clientes en un correo electrónico. La subida del 10,2% de las tasas aeroportuarias aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, supone incrementos del 50% en Barajas y El Prat. En el caso de Barajas, la compañía irlandesa cobrará 9,12 euros y 8,95 euros en El Prat.

La 'low cost' ya avisó la pasada semana de que podría cobrar a sus pasajeros el sobrecoste derivado de la subida de las tasas aéreas en los billetes ya vendidos. Por lo tanto, La compañía irlandesa ha indicado que el recargo se realizará automáticamente aplicándolo en la tarjeta de pago utilizada en el momento de realizar la reserva.

Aquellos viajeros que no acepten el cargo adicional podrán cancelar sus vuelos y solicitar el reembolso del billete a la compañía antes del próximo viernes 13 de julio. De lo contrario, se procederá a cargarles el sobrecoste a su tarjeta de pago.