López: «La intención de Gallardón es sustituir a Rajoy»

Óscar López, secretario de Organización del PSOE. / Efe/
Óscar López, secretario de Organización del PSOE. / Efe

El secretario de organización socialista acusa al ministro de Justicia de estar haciendo una campaña personal a costa de la libertad de las mujeres

AGENCIASMADRID

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha acusado este viernes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de estar haciendo "una campaña de promoción personal" con su propuesta de eliminar la malformación del feto como uno de los supuestos para abortar, ya que considera que su intención es tratar de "sustituir" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Está en una campaña de promoción personal a lomos de las libertades de las mujeres. Cada vez hay más gente que piensa que Gallardón está más en sustituir a Rajoy que en ser el ministro de Justicia", ha censurado López durante una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE.

Para el número tres de los socialistas, la propuesta lanzada por el ministro lleva a España a un "retroceso histórico" y a la "cola de Europa" en materia de legislación sobre interrupción voluntaria del embarazo. En su opinión, Gallardón está "haciendo política a costa de la libertad de las mujeres y de su capacidad de elegir", llevando a España a una situación que, según ha remarcado, "sólo ocurre" en países como Malta, Irlanda o Chipre, es decir, "alejando" a nuestro país de la mayoría de las legislaciones europeas sobre el aborto.