Mario Testino conquista Madrid

La directora de Vogue, la diseñadora Carolina Herrera, Mario Testino y la modelo Izabel Goulart. / Efe/
La directora de Vogue, la diseñadora Carolina Herrera, Mario Testino y la modelo Izabel Goulart. / Efe

El fotógrafo peruano acapara las miradas en la fiesta del número de diciembre de Vogue, en el que firma un retrato de España y a sus amigos españoles

AGENCIASMADRID

El fotógrafo peruano Mario Testino, acompañado por la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, fueron los protagonistas de la fiesta de presentación del número de diciembre de la revista Vogue. Un número de lujo con el que el fotógrafo quiso hacer un homenaje a España y a sus amigos españoles.

"Me siento de España pero soy peruano", declaró durante el desarrollo de esta fiesta en la que expresó también que pese al actual momento económico cree que van a salir cosas "muy lindas" en el sector de la moda española ya que, en su opinión, cuando alguien tiene problemas acaba saliendo adelante con éxito.

Precisamente esta pasión e interés por España ha sido lo que ha hecho posible que la colaboración Vogue-Testino sea una combinación perfecta reflejada en la galería de fotografías que la revista exhibe en sus más de 450 páginas. En su papel de editor invitado de la revista Mario Testino quiso destacar también su pasión por la modelo británica Kate Moss, de tal modo que, tras los habituales contenidos de compras, consejos, pistas o "zoom", el binomio Testino-Moss se desata con instantáneas que muestran a una íntima, provocadora o torera Moss vestida con trajes de Dior o Chanel.

Las imágenes, mezcladas con sugerentes textos taurinos de José de Larra o Hemingway, sirven de antesala a lo que, mediante una frase de Salvador Dalí, "Creo que la vida debe ser una fiesta continua", se prevé es un despliegue de glamour.