«Europa sabe muy bien que las fronteras son del pasado»

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas./ Efe | Atlas/
El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas./ Efe | Atlas

Artur Mas insta a la UE a mirar a Cataluña como su movimiento democrático "más poderoso"

EUROPA PRESSBARCELONA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado a la Europa que sólo se fija en el poder de los Estados a observar muy bien el movimiento democrático "más poderoso", fuerte, pacífico y entusiasta del continente, en referencia al proceso soberanista catalán, y ha enfatizado que envía este mensaje con la máxima modestia. Lo ha dicho un día antes de viajar a Bruselas, durante su intervención en el Día de CDC en Igualada, donde antes han intervenido el secretario de Organización del partido, Josep Rull, y el vicesecretario general de Coordinación Institucional, Lluís Corominas.

Ha pedido no hacer "demasiado caso" a lo que opinan quienes representan a Estados sobre el proceso soberanista, porque su máxima es que, cuantos menos problemas, mejor. "Europa sabe muy bien que las fronteras son del pasado y que no se pueden volver a levantar: así será la Europa del futuro", ha alegado.

Sobre el Debate de Política General celebrado en el Parlament, ha afirmado que la cámara ha estado "a la altura de la gente que salió a entrelazarse las manos el 11 de septiembre", en referencia a la cadena humana de la Via Catalana durante la Diada.

Ha valorado que el mes de septiembre ha sido vibrante, y ha celebrado el resultado del Debate por los riesgos que había de entrada de que no se cumplieran expectativas: "Cuando los grandes movimientos entran en el Parlament, puede ser que en la práctica queden reducidos y que la decepción sea muy grande". Ha asegurado que CDC "se mueve con el pueblo", ni un paso atrás ni adelante, y que así lo debe hacer, defendiendo la centralidad en Cataluña con serenidad y tranquilidad para no perder su esencia.

 

Fotos

Vídeos