El nuevo Bernabéu, «único» y «espectacular»

Florentino Pérez observa orgulloso la maqueta del nuevo Santiago Bernabéu. / Javier Soriano (AFP) / VÍDEO ATLAS ESPAÑA/
Florentino Pérez observa orgulloso la maqueta del nuevo Santiago Bernabéu. / Javier Soriano (AFP) / VÍDEO ATLAS ESPAÑA

Florentino Pérez presenta el proyecto de remodelación del estadio del Real Madrid, que costará 400 millones de euros y será "un símbolo mundial

AMADOR GÓMEZMADRID

«Será un estadio especial, único y espectacular. Queremos hacer realidad el estadio que se merece Madrid y nuestra historia. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos, un estadio que será un símbolo mundial», auguró este viernes Florentino Pérez durante la presentación del nuevo Santiago Bernabéu, cuya remodelación costará alrededor de 400 millones de euros y, según el presidente del Real Madrid, «podría generar un incremento de más del 30% de los ingresos actuales de explotación del estadio».

Gracias a la futura reforma del Bernabéu, cuya finalización está prevista para 2018, el coliseo blanco aumentará su aforo y dispondrá de un techo retráctil que podrá abrir y cerrarse en apenas 15 minutos y de una llamativa fachada exterior de acero. «Este es uno de los desafíos y proyectos que marcarán nuestra historia. Ganaremos en solidez y en fortaleza económica. Este importantísimo paso ayudará a impulsar la economía no sólo de nuestro club, sino también de nuestra ciudad», aseguró Florentino en referencia a un proyecto, «de una gran belleza», que llevará unida la construcción de un hotel de lujo, una zona comercial y de ocio y varios restaurantes.

Con la remodelación, adjudicada a los estudios GMP Arquitectos y L35 Ribas, el Real Madrid desea convertir el Bernabéu, en el que desde el año 2000 hasta hoy ya ha invertido 208 millones de euros, «en el mejor estadio del mundo». «Será el estadio más avanzado y desarrollado del siglo XXI», garantizó Volkwin Marg, fundador de la empresa alemana GMP, que, entre otros, remodeló el estadio Olímpico de Berlín y construyó tres estadios del Mundial de Sudáfrica y los dos principales de la Eurocopa de 2012(el estadio Nacional de Varsovia y el Olímpico de Kiev). «He participado en la construcción de más de 20 estadios, pero este es el más importante de toda nuestra carrera profesional», se congratuló el propietario de GMP.

Gracias al sistema LED, la cubierta del Bernabéu, que cambiará de color, «vibrará, respirará y responderá a las emociones de los espectadores», destacó Marg, mientras Florentino subrayó que «la piel envolvente del estadio, con una estética moderna, refleja a la perfección los objetivos que pretendía el Real Madrid». «Es una proyecto que además ofrece gran facilidad para compatibilizar su construcción y el desarrollo del calendario deportivo en el propio estadio», recordó el presidente respecto a las obras que deberán comenzar el próximo verano y no deben interferir en la competición.

«Aquí en el Bernabéu nació buena parte de nuestra leyenda y aquí continuará creciendo la grandeza del Real Madrid. El nuevo Santiago Bernabéu del siglo XXI seguirá siendo un territorio privilegiado para las emociones; un Bernabéu que permanecerá en el corazón de nuestra ciudad y que será vanguardia e icono del fútbol moderno. Un Bernabéu para el orgullo de todos nuestros socios y aficionados», concluyó Florentino en el palco de honor del estadio madridista.