El jueves se confirmará la fecha y la sede de la final de Copa

Khedira e Iniesta luchan un balón en un clásico. / Pierre-Philppe Marcou (AFP)/
Khedira e Iniesta luchan un balón en un clásico. / Pierre-Philppe Marcou (AFP)

Las principales opciones que se barajan por parte de la RFEF son Mestalla como estadio y el 18 de abril como fecha del partido

MADRID

Representantes de la Real Federación Española de Fútbol, del FC Barcelona y del Real Madrid se reunirán este jueves (14 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para decidir la fecha definitiva y sede de la final de la Copa del Rey, que ambos equipos disputarán dentro de dos meses.

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, ya aseguró la semana pasada que "con casi toda seguridad" la final copera se celebrará en Mestalla, como ya sucediese en 2011 entre ambos protagonistas. "Es lo más lógico, es un estadio de grandes dimensiones y es perfectamente equidistante para ambas ciudades", admitió entonces.

Menos evidente es la fecha de la final, programada a inicio de temporada para el sábado 18 de abril, pero que podría adelantarse un día, o incluso dos, si así lo propusieran los dos clubes para poder preparar mejor unas hipotéticas semifinales de la Liga de Campeones que se disputan la semana siguiente.

"Inamovible no hay nada en la vida. Si nos lo proponen lo analizaremos y si no hay ningún otro problema se puede modificar. El viernes es una buena noche también. Estamos poniendo las finales en sábado y alguna en viernes para que la gente no tenga que regresar apresuradamente a sus lugares de origen", apuntó al respecto el secretario general de la RFEF.