Marie-Chantal, la reina de instagram

Marie-Chantal, la reina de instagram

La princesa heredera al extinto trono de Grecia se ha destapado estos días como una exhibicionista de su vida y la de su familia

ALFONSO R. ALDEYTURRIAGAMADRID

Antes de contraer matrimonio con Pablo de Grecia, el primogénito de los reyes Constantino y Ana María, Marie-Chantal Miller ya ostentaba un título. Era conocida como hija del rey de los 'duty free' asiáticos. La cuenta bancaria de su padre acumulaba (y acumula) tantas cifras que no fueron pocas las voces que clamaron que vaya partidazo se llevaba el heredero al desaparecido trono griego. La formación de la princesa fue digna de un miembro de la realeza. Nació en Estados Unidos, vivió en Hong Kong, en Suiza, Londres Vamos, que aunque jamás vaya a reinar, más de una princesa heredera con trono a la vista anhelaría ese currículo.

Por matrimonio es princesa de Grecia y Dinamarca (su suegra es hermana de la reina Margarita). Y, precisamente, una de sus mejores amigas dentro de las cortes europeas es la princesa Mary. Otra, la princesa Mette-Marit de Noruega. Con doña Letizia nadie duda que hace buenas migas, más que nada porque Pablo de Grecia es primo, pero ante todo amigo, de don Felipe. Pero la princesa de Asturias no es una de sus dos españolas favoritas. Y eso se sabe porque estos días, con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Pablo de Grecia, el abuelo de su marido, Marie-Chantal Miller se ha destapado como la reina del instagram. Exhibicionismo en estado puro. La prensa ha encontrado en ella un filón. De oro macizo. Por ejemplo, ¿quieren saber qué desayunaron sus hijos hoy? Pues un donut de chocolate. Lo colgó en su cuenta de twitter a eso de las diez de la mañana.

De hecho, las fotos más atractivas del encuentro de la gran familia griega salen de su cuenta de twitter. Ahí colgó una foto en la que aparece con las infantas Elena y Cristina y con su cuñada Alexia de Grecia. Y ahí proclamó que las hijas de don Juan Carlos y doña Sofía son sus dos españolas favoritas (de ahí que doña Letizia, como mucho, puede colgarse la medalla de bronce en la competición del cariño de Marie-Chantal) y que la hija de Constantino y Ana María, su griega favorita. Pero, claro, después del tsunami que provocó en las redes el selfie de los Oscar, la princesa sin trono no se quiso quedar atrás y también hizo el suyo particular. Un cuadro de foto, dígase de paso.

Más formal fue la foto que colgó con sus suegros, etiquetada como 'Family' y decorada con tres estrellas. Eso sí, para ser justos, hay que reconocer que la mayoría de sus tuits tienen como finalidad promocionar la firma de ropa de niños que dirige.