Borrar
Anievas pone en marcha una línea de ayudas para escolares

Anievas pone en marcha una línea de ayudas para escolares

La ordenanza tiene como finalidad garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación

NACHO CAVIA

ANIEVAS.

Lunes, 20 de agosto 2018, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Anievas ha puesto en marcha de cara al próximo curso una línea de ayudas para facilitar la compra de libros y material escolar. En el último pleno celebrado por la Corporación se aprobó por unanimidad unas ayudas que se extenderán a todos los niños del municipio.

En palabras del alcalde, Agustín Pernía, la nueva ordenanza servirá de base legal para «conceder pequeñas aportaciones a cada familia». De momento, pequeña, porque la intención es ir incrementado con el tiempo y las mejoras presupuestarias esas cantidades. La línea de subvenciones ya se había previsto en los presupuestos de este año con lo que será efectiva para el comienzo del nuevo curso.

La ordenanza tiene como finalidad garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, regulando un sistema de ayudas al estudio para sufragar los gastos que ocasiona a las familias el desarrollo del curso escolar y, especialmente, la adquisición de libros y de material educativo de los alumnos que se encuentren cursando estudios de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

La cuantía de la subvención que se otorgue por cada estudiante podrá alcanzar, sin superarlo, el cien por ciento de los gastos que justifique por la adquisición de sus libros y material educativo para el curso escolar al que se refiera la subvención, con el límite máximo de 25 euros por alumno de educación Infantil, 30 euros por alumno de educación Primaria y 40 euros por alumno de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Pernía destacó la importancia de esa propuesta para «acomodar la convivencia e integración de las familias con niños», al tiempo que anunció la apertura de actividades de ocio y ludoteca ya disponibles para todos los niños durante el verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios