Alternativa Española critica el uso del lábaro en los actos religiosos de la Bien Aparecida

Alternativa Española critica el uso del lábaro en los actos religiosos de la Bien Aparecida
Daniel Pedriza

Salvador Sarabia, concejal de Ampuero, ve un uso «partidista» de las celebraciones por parte del Gobierno regional

IRENE BAJO

El concejal de Alternativa Española (AES) en el Ayuntamiento de Ampuero, Salvador Sarabia, ha criticado la presencia del lábaro en los actos religiosos del día de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, en lo que él ve como un uso «partidista» de estos actos por parte del Gobierno regional.

Tal como explicó Sarabia, el día de la patrona de Cantabria y del valle de Mena en un acto «estrictamente religioso», encabezaban los actos las banderas de Cantabria y el lábaro. Un hecho que el concejal de AES ha rechazado -en el caso del lábaro- porque entiende más apropiadas banderas como la de España, la vaticana, o la de Ampuero, antes que el lábaro.

A juicio del edil se ha dado un uso «partidista» por parte del Gobierno de Cantabria de un acto «estrictamente religioso». Una opinión, según Sarabia, compartida por otros protagonistas presentes en el acto, al afirmar que «era un comentario que se dio entre algunos de los alcaldes y autoridades presentes a los oficios religiosos en honor a la Bien Aparecida».

Sarabia se pregunta el porqué de la presencia de este símbolo en un evento religioso y acusó directamente al Gobierno de Cantabria como responsable del protocolo en el día de la fiesta regional. En este sentido, el edil afirmó que «ni el alcalde de Ampuero -Patricio Martínez-, ni el alcalde de la Junta Vecinal de Hoz y Marrón -Agustín Gutiérrez- sabían nada».

De la misma manera, según Sarabia «los padres Trinitarios se encontraron con el montaje y sin estar muy de acuerdo y por no generar un problema han tolerado dicho montaje».

En su descargo, el portavoz de Alternativa Española indicó para finalizar que «el Gobierno de Cantabria ha llegado a la Bien Aparecida y ha impuesto la estética de acto sin corresponderles al tratarse de un acto religioso».

 

Fotos

Vídeos