Borrar
El chupinazo marca el inicio de las fiestas : Antonio 'Sane'
Los ampuerenses elegirán el cartel de las fiestas

Los ampuerenses elegirán el cartel de las fiestas

Un jurado elegirá las tres obras finalistas y, posteriormente, la ciudadanía votará el diseño ganador

irene bajo

Ampuero

Lunes, 28 de mayo 2018, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ampuero ya está preparando las próximas fiestas de la Virgen Niña, que se celebrarán la segunda semana de septiembre. El Consistorio ha convocado el concurso de carteles para anunciar las fiestas -que conlleva un premio de 400 euros- y este año los vecinos tendrán la última palabra en la elección de la obra ganadora, ya que las bases de la convocatoria incluyen el proceso participativo en la última fase de la selección de los carteles.

Hasta mañana, día 29 de mayo, tendrán de plazo los participantes para entregar sus diseños en el Ayuntamiento de Ampuero. Al certamen podrán presentarse todos los autores que así lo deseen, nacionales y extranjeros, y solo se permitirá la presentación de un boceto por autor, que además deberá ser original e inédito.

En cuanto a la temática, los motivos del cartel tendrán que plasmar y ensalzar las fiestas patronales de la Virgen Niña a través de sus principales símbolos taurinos, arquitectónicos y festivos, «al objeto de exaltar las mismas a la vez que de fomentar el carácter cultural y tradicional de éstas».

Las obras podrán presentarse hasta el 29 de mayo y el ganador recibirá 400 euros

Los autores de los carteles podrán emplear en su confección la técnica que estimen oportuna, siempre que sea posible su reproducción. Los Carteles serán montados a sangre sobre cartón pluma de un centímetro de espesor como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será de 50 centímetros de ancho y 70 de alto.

En los mismos deberán figurar las leyendas «Fiestas Patronales Virgen Niña 2018. Del 6 al 9 de septiembre» y también «Ampuero Villa del Encierro», destacando también que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional. Asimismo, los carteles incluirán los escudos oficiales del Ayuntamiento de Ampuero y del Gobierno de Cantabria.

Selección

La novedad en la convocatoria de este año -y seguramente la que más agrade a los ampuerenses- es que se les da poder de decisión en la selección del cartel que anunciará las fiestas patronales a través de la votación popular. Se establecen dos fases selectivas en las que un jurado seleccionará los 3 bocetos finalistas en un primer momento y, posteriormente, se abrirá un periodo de participación ciudadana de 10 días de duración, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios