Ampuero da el pistoletazo de salida al programa de actividades navideño

La Cabalgata es uno de los actos más esperados por los niños. /
La Cabalgata es uno de los actos más esperados por los niños.

El parque de Navidad, los talleres, visita del cartero real y Cabalgata forman parte de la oferta

irene bajo .
IRENE BAJO .Ampuero

El Ayuntamiento de Ampuero ha dado comienzo a las actividades de Navidad en el municipio, aunque a los vecinos todavía les queda por delante un amplio número de propuestas para disfrutar de estas fiestas, especialmente al sector más joven de población, a quien van dirigidas la mayor parte de las iniciativas.

La programación arrancó esta semana con la audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música y el concierto de música clásica de 'Jóvenes Talentos WOM', el jueves y el viernes, respectivamente.

Las actividades continuarán hoy, domingo, con un concierto de la coral Villa de Ampuero en la iglesia de Santa María y el festival de Navidad, que tendrá lugar en el polideportivo Juan Miguel Santisteban.

El resto de la programación estará centrada en el público infantil y juvenil. Así, los más pequeños contarán con un campus durante las fiesta navideñas, desde el 26 de diciembre al 4 de enero en la ludoteca municipal, en horario de 7.30 a 14.30 horas para facilitar a las familias del municipio la conciliación durante las vacaciones de los pequeños.

A través de esta iniciativa los usuarios podrán participar en talleres, juegos, salidas, o dinámicas de grupo.

El campus estará destinado a los niños de entre 3 y 12 años y se complementa con el resto de actividades del programa navideño, de manera que los niños cuentes un amplio abanico de alternativas de ocio durante las vacaciones.

En este sentido, la Mancomunidad del Alto Asón ofrecerá también actividades lúdicas a partir de mañana, que se desarrollarán en la Plaza Mayor, de 11.00 a 14.00 horas, hasta el día 4 de enero. Los niños podrán disfrutar de talleres, cuentacuentos, yincanas, títeres y demás juegos.

Además de esto, el Parque Infantil de Navidad (PIN) se celebrará en el polideportivo el próximo miércoles, por la tarde, y el jueves, durante todo el día; mientras que el 28 de diciembre se ofrecerá un taller infantil en los bajos del Ayuntamiento, a las 18.00 horas.

El miércoles, 2 de enero, los niños de Ampuero recibirán la visita del cartero real, que atenderá las peticiones dirigidas a sus majestades a partir de las 17.00 horas en los bajos del Ayuntamiento, donde se celebrará también un taller infantil este mismo día y el jueves, día 3 de enero, a las 18.00 horas.

Cabalgata

El poblado navideño se inaugurará el 4 de enero por la tarde de la Plaza Mayor, donde tendrá lugar al día siguiente un taller infantil por la mañana.

En el día más importante para los pequeños, que esperan con ansiedad la llegada de los Reyes Magos, el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, hará entrega a sus majestades de la 'llave mágica' del municipio desde el balcón del Ayuntamiento a las 13.00 horas.

A partir de las 16.00 horas sus majestades recorrerán los barrios de Ampuero y la cabalgata comenzará a las 19.00 horas, para finalizar la jornada con una chocolatada.

Los niños que por enfermedad de larga duración no puedan acercarse ese día hasta la Plaza Mayor para ver a los Reyes, no dejarán de pasar un rato con ellos, pues una delegación de la Cabalgata se acercará a sus casas previo aviso en la Biblioteca o en la Oficina de Información Juvenil (OIJ).

Estos espacioes municipales recogerán también las solicitudes de los ampuerenses para participar en la Cabalgata.

Temas

Ampuero
 

Fotos

Vídeos