Borrar
El primer encierro fue multitudinario. Irene Bajo
Ampuero da el pistoletazo de salida a los encierros infantiles

Ampuero da el pistoletazo de salida a los encierros infantiles

Las fiestas de los niños arrancaron ayer con el chupinazo y la primera encerrona con carretones y continuarán hoy y mañana

Irene Bajo

Ampuero

Viernes, 13 de septiembre 2019, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños de Ampuero lo dieron todo ayer en el primer encierro infantil de las fiestas patronales de la Virgen Niña, que como en años anteriores fue multitudinario. Cientos de niños participaron ayer en la primera jornada festiva que el Ayuntamiento dedicada a los más pequeños del municipio, que tuvieron un tiempo inmejorable para correr el primer encierro con carretones.

Los niños cuentan este año con un encierro más, por lo que serán tres las veces que saldrán al encuentro de los 'novillos'. Antes de la carrera tuvo lugar el pregón de los encierros infantiles. Desde el balcón del Ayuntamiento la niña, Sofía Sinópolis, que ha sido la ganadora del concurso de carteles de los encierros infantiles de 2019, se dirigió a los niños y adultos agolpados en los aledaños de la Casa Consistorial, deseándoles mucha suerte en la primera carrera.

Unos minutos después del pregón las calles recorrido comenzaron a llenarse de niños, algunos de ellos ataviados con el atuendo de las fiestas (ropa blanca y fajín y pañuelo rojo) y la mayoría con el pañuelo al cuello.

En total nueve 'novillos' corrieron delante de los mozos y las mozas, que son, como bien dijo ayer Wizo desde megafonía, «presente y futuro de los encierros». Después de la carrera disfrutaron de un parque infantil con multitud de juegos en la Plaza Mayor. Y aún les quedan por delante dos jornadas más. Hoy, viernes, a las 17.15 horas tendrá lugar el segundo encierro y después habrá talleres y juegos en la Plaza Mayor, para finalizar saboreando un chocolate con churros.

El sábado, los niños correrán el último encierro y después se refrescarán en el parque acuático que se instalará en la Plaza Mayor, para volver a correr a continuación, huyendo de los cabezudos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios