Ampuero renueva la red de abastecimiento del barrio de Rocillo
Las obras, muy demandadas por los vecinos y por el IES José del Campo, han supuesto una inversión de 15.000 euros
El Ayuntamiento de Ampuero está acometiendo las obras de renovación de un antiguo tramo de la red de abastecimiento que da servicio al barrio de Rocillo, subsanando así las deficiencias detectadas en la instalación. El área de actuación, situado en el límite de la zona urbana del municipio, conjunto al IES José del Campo y la gasolinera, contiene numerosas viviendas en su entorno.
La actuación se ha aprovechado para ubicar la canalización en la cuneta del vial municipal existente, de manera que se evite en futuras actuaciones pasar por propiedades privadas. Al mismo tiempo, el nuevo trazado se aleja del arroyo Rocillo, por lo que toda la intervención queda fuera de la zona de dominio de cauces.
En todo el tramo se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento, optando por sustituir la conducción existente por una canalización de polietileno de alta densidad con un diámetro de 90 milímetros. La longitud total de la actuación prevista es de 400 metros.
El Alcalde de Ampuero Víctor Gutiérrez ha resaltado que «esta es una obra muy demandada por los vecinos del barrio y el Instituto José del Campo, ya que tenían problemas constantes de presión de agua e incluso de falta del suministro». El Ayuntamiento de Ampuero ha invertido 15.000 euros en unos trabajos que solucionarán de forma definitiva dichos problemas. La intervención se suma a otras realizadas en distintos barrios del municipio.