Ampuero solicita aparcamientos para el instituto

El centro necesita ampliar los espacios de estacionamiento :/Abel Verano
El centro necesita ampliar los espacios de estacionamiento : / Abel Verano

En una reunión con el consejero de Cultura, el Ayuntamiento ha pedido también un ascensor para el colegio

IRENE BAJO Ampuero

La Corporación municipal de Ampuero ha solicitado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, un aparcamiento anexo en el instituto y un ascensor para el colegio, además de otras actuaciones en materia cultural y deportiva.

Fernández Mañanes, se reunió recientemente con el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, que acudió acompañado de varios miembros de la corporación municipal, para abordar las principales necesidades del municipio en materia educativa y de infraestructuras deportivas y culturales. El consejero se comprometió con el regidor municipal a desplazarse a Ampuero para analizar y comprobar sobre el terreno todas las demandas planteadas.

El alcalde expuso la «necesidad imperiosa» del I.E.S José del Campo, de dotarse de un aparcamiento, ya que debido a la ausencia de espacio para aparcar, tanto alumnado como el profesorado se ven obligados a aparcar a ambos lados de la carretera anexa, con el consiguiente riesgo para la circulación.

También se requiere colaboración para abordar la reforma de los pisos superiores de la Torre de Espina

Asimismo, Martínez manifestó que el Ayuntamiento ha procedido al vallado externo del C.E.I.P. Miguel Primo de Rivera, con fondos propios, por lo que ha solicitado el apoyo del Gobierno para la instalación de un ascensor que facilite la accesibilidad al mismo.

Por lo que se refiere a infraestructuras culturales, desde el Consistorio se solicitó la colaboración de Cultura para abordar la reforma de los pisos superiores de la Torre de Espina, que alberga un museo sobre el ilustre clérigo y coleccionista del Siglo de Oro, Juan de Espina, así como la dotación de un ascensor para el mismo.

Deporte

El alcalde expuso al consejero las distintas reparaciones de infraestructuras deportivas realizadas por el Ayuntamiento y que se han visto afectadas por las recurrentes inundaciones que afectan al municipio. Por este motivo, solicitó la reparación de las canchas de tenis y de la bolera de pasabolo tablón, ya que Ampuero es «cuna» de este deporte vernáculo y necesita de un espacio que se adecue a las necesidades, apuntó el regidor. En este sentido, el Ayuntamiento transmitió a Fernández Mañanes su intención de llevar a cabo un proyecto para cubrir la bolera, gasto que se asumirá con fondos municipales, por lo que se solicitó la ayuda de la Consejería de Deportes para urbanizar y adecuar los alrededores de la bolera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos