Borrar
Roberto Ruiz
Si vas a la Bien Aparecida, éstas son las vías y cortes de tráfico que debes tener en cuenta

Si vas a la Bien Aparecida, éstas son las vías y cortes de tráfico que debes tener en cuenta

La Guardia Civil reforzará la seguridad en la procesión de la antorchas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil reforzará la seguridad durante la procesión de las antorchas con motivo de la Bien Aparecida, que se celebra la noche del 14 de septiembre, dado «el aumento considerable» de personas que en los últimos años participan en esta peregrinación desde Ampuero hasta el santuario, en la víspera de la Bien Aparecida. En este sentido, según indica la Benemérita, se cortará al tráfico entre las 22.00 horas y medianoche, aproximadamente, la carreta CA-684 -entre los kilómetros 3,9 y 4,4-, en las inmediaciones al santuario por donde acudirán los peregrinos.

El dispositivo de seguridad continuará durante toda la noche con una mayor intensidad desde primeras horas del 15 de septiembre, festividad de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, y hasta la normalización del tráfico y eventos en la campa del templo.

El acceso de vehículos al santuario se permitirá, entre las 07.00 a 15.00 horas, por Ampuero, Marrón y Aparecida, mientras que la vuelta se facilitará por Santuario, Bueras, San Pantaleón de Aras y Padierniga. De 15.00 a 21.00 horas la subida a la Bien Aparecida se realizará por Limpias, Padierniga, Bueras y Santuario, mientras que la vuelta se desarrollará por Santuario, Marrón y Ampuero.

En el operativo participarán, desde este viernes, guardias civiles de Laredo, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Santander, efectivos no uniformados, componentes del sector de Tráfico, especialistas en detección y desactivación de explosivos, así como un helicóptero.

La Guardia Civil recuerda, asimismo, la prohibición de estacionar los vehículos en la calzada de accesos al santuario y pide disculpas por las molestias que el dispositivo de seguridad pueda originar a los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios