Borrar
La ampliación del centro de salud de Colindres podría estar concluida antes del verano. Irene Bajo
El centro de salud de Colindres tendrá seis nuevas consultas y un gimnasio para maternidad

El centro de salud de Colindres tendrá seis nuevas consultas y un gimnasio para maternidad

Los trabajos que ya han comenzado a ejecutarse permitirán que las instalaciones cuenten además con un mayor espacio para fisioterapia

IRENE BAJO

COLINDRES.

Martes, 12 de diciembre 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Colindres verá satisfechas próximamente sus demandas en el ámbito sanitario, con la ampliación del centro de salud del municipio, que está ya en ejecución. La consejera de Sanidad, María Luisa Real, visitó recientemente los trabajos de ampliación del centro de salud Doctor López Albo, que permitirán contar con seis nuevas consultas, un gimnasio para maternidad, un almacén de residuos y un mayor espacio en el área de fisioterapia.

Con un plazo de ejecución de seis meses, los trabajos cuentan con un presupuesto de 394.352 euros (IVA incluido), cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). Si todo marcha según lo previsto se espera que el proyecto esté concluido antes del verano, según informaron desde el Ayuntamiento de Colindres.

María Luisa Real destacó, en el marco de esta visita, la necesidad de acometer estas obras de ampliación para adaptar las instalaciones del centro de salud a las necesidades asistenciales actuales. Real señaló que las nuevas áreas con las que se va a dotar al centro de salud van a permitir mejorar la calidad, la seguridad y la confortabilidad de pacientes y profesionales en estas instalaciones sanitarias.

Las obras cuentan con un presupuesto total de cerca de 400.000 euros

Para Colindres, la ampliación del centro de salud es «todo un logro», ya que «se trata de una obra muy demandada por los vecinos, que se venía reivindicando desde hace varias legislaturas y que por fin muy pronto será una realidad», según indicó el alcalde del municipio, Javier Incera, que agradeció al actual Gobierno de Cantabria la «sensibilidad» demostrada y «haberse dado cuenta de que la petición del Ayuntamiento y de todos los vecinos es real y necesaria».

Además, el regidor afirmó que con estas obras «Colindres tendrá asegurado los servicios de atención primaria en el horizonte de la próxima década» y señaló que el Consistorio «trabajará para aumentar los servicios sanitarios».

Proyecto

Edificado en dos plantas de altura, los trabajos de ampliación del centro de salud Doctor López Albo se centran en la planta baja, que contará con una nueva superficie de 256,84 metros cuadrados. En la primera planta se llevará a cabo únicamente una redistribución de los espacios interiores.

La zona básica de salud de Colindres, que tiene adscrita una población de 10.191 personas, cuenta con el Centro de Salud 'Doctor López Albo', en Colindres, y el consultorio de Voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios