Borrar
Irene Bajo
Educación ampliará el IES de Colindres con un edificio de dos plantas

Educación ampliará el IES de Colindres con un edificio de dos plantas

El proyecto, con un coste de 1,4 millones de euros, dará comienzo el año que viene y permitirá al instituto Valentín Turienzo contar con ocho aulas más

DM

Colindres

Martes, 3 de octubre 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación iniciará el año que viene las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valentín Turienzo de Colindres con una inversión de 1,4 millones de euros. El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas de 1.000 metros cuadrados que albergará ocho aulas y un patio cubierto.

Así se lo ha anunciado este martes el consejero Francisco Fernández Mañanes al alcalde de Colindres, Javier Incera, en la reunión que ambos han mantenido en el despacho del regidor con la asistencia de la directora general de Deporte, Gloria Gómez.

Fernández Mañanes también ha trasladado a Incera el compromiso de su Consejería de llevar a cabo una intervención urgente para reparar los desprendimientos que se han producido recientemente en el colegio público Pedro del Hoyo.

Durante el encuentro también han tratado las principales necesidades del municipio en materia deportiva. Así, el consejero se ha comprometido a aportar 200.000 euros para construir un nuevo edificio para albergar los vestuarios del campo de fútbol municipal.

Fernández Mañanes e Incera también han analizado la situación del Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, de la que forma parte la piscina de Colindres, y han coincidido en señalar la importancia de tratar el futuro de este organismo en la siguiente reunión del Consorcio, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios