Borrar
DM
La exposición de 'Cómics de la Mar' podrá visitarse hasta el viernes en Colindres

La exposición de 'Cómics de la Mar' podrá visitarse hasta el viernes en Colindres

La Casa de Cultura acoge la muestra de los alumnos del taller organizado por el GAC e impartido por Gorka Sampedro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de octubre 2022, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura de Colindres acoge desde hoy lunes y hasta el viernes la exposición 'Cómics de la Mar' organizada con los trabajos de los niños participantes en el taller impulsado por el Grupo de Acción Costera Oriental e impartido por el dibujante Gorka Sampedro. El horario de apertura de la muestra será de 10 a 13 horas, y de 17 a 20 horas. Una vez se clausure en Colindres, a donde llega procedente de Santoña, seguirá la ruta hacia Laredo y Castro Urdiales, enlazando a los cuatro municipios que forman parte del GAC.

Bajo el lema 'ADN de nuestro territorio y paisaje', se presenta una propuesta en la que los jóvenes artistas han plasmado su propia visión del entorno pesquero que les rodea. «Después de hablar durante unos meses sobre nuestro paisaje y patrimonio marinero, los asistentes han creado sus propias historias de cómic, que son un reflejo de cómo ven el mar las generaciones más jóvenes, entre los 8 y los 12 años de edad», explica Sampedro.

El artista ha destacado que «si bien hemos compartido historias y anécdotas de cuán dura ha sido y es la vida marinera para los mayores, la fantasía ha sido la tónica general en sus obras, como corresponde a su edad y al momento histórico en el que viven. Tienen la capacidad de soñar despiertos, y nos recuerdan a cuando nosotros también veíamos la mar como un interminable mundo de aventuras y fantasías», subraya.

El dibujante indica que «esta experiencia creativa se ha centrado en despertar su curiosidad y hacerles disfrutar de nuestra historia y nuestro paisaje. Un importante estímulo para que crezcan siendo más conscientes de nuestro entorno marinero». Finalmente ha expresado su convencimiento de que «estos artistas, aún alevines, crecerán y se harán grandes con el paso del tiempo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios