Los ganaderos del Asón no irán con sus reses a la feria de Arredondo en protesta por los ataques del lobo

Ganaderos del Asón, durante su reunión el viernes en el pueblo de Bustablado./DM
Ganaderos del Asón, durante su reunión el viernes en el pueblo de Bustablado. / DM

Acuerdan realizar una concentración y leer un manifiesto bajo el lema «Nos estáis matando. Ganaderos en peligro de extinción»

E. SARDINASantander

Los ganaderos de la comarca del Asón decidieron ayer, por unanimidad, no presentar animales a la Feria de Arredondo de todos los Santos, «con el objetivo de dar visibilidad al problema del lobo, que sufre la comarca del Asón y todas las comarcas de alta y media montaña de Cantabria.

La reunión, en la participó cerca de un centenar de ganaderos de la comarca del Asón, se celebró este pasado viernes en el pueblo de Bustablado. El objetivo del encuentro fue el de tratar la problemática que está sufriendo la cabaña ganadera por los ataques de lobos. Al mismo, también acudieron los alcaldes de Arredondo, Soba, Ruesga, San Roque de Riomiera y el teniente alcalde de Ramales de la Victoria, invitados por los propios ganaderos.

Después de dos horas de puesta en común de la parte política y la parte ganadera, el sector ganadero presenté en el encuentro optó de forma unánime por no presentar animales a la feria de Arredondo de todos los Santos.

Además, se acordó solicitar al delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, la autorización necesaria para hacer una concentración y leer un manifiesto el día 1 de noviembre, con motivo de la Feria de Todos los Santos, a las 12.00 horas de la mañana, bajo el lema «Nos estáis matando. Ganaderos en peligro de extinción».

Desde la comarca del Asón, los ganaderos hacen un llamamiento a todo el sector cántabro para que se sume a la concentración, «para manifestar y dejar constancia de la grave situación que estamos sufriendo por los ataques de lobo a nuestros animales». De igual modo, avanzaron, «si no se ponen medidas por parte de la Administración competente, se seguirán realizando concentraciones en ferias, ante la Consejería y ante el Parlamento de Cantabria, de forma reiterada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos