Iglesias tilda de «demagogia» las críticas de AVLS por los sueldos de los concejales

Iglesias tilda de «demagogia» las críticas de AVLS por los sueldos de los concejales
I.B.

IRENE BAJOLimpias

La alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, ha salido al paso de las acusaciones de la Agrupación Vecinal de Limpias y Seña (AVLS), que esta semana ha criticado las retribuciones aprobadas por el Pleno para todos los concejales del equipo de gobierno, cuya suma se corresponde en gasto municipal con el sueldo que permite la ley para una persona liberada en un Ayuntamiento como Limpias -esto es 42.000 euros anuales-, según la regidora.

Las acusación de AVLS es para Iglesias «pura demagogia», cuando «la decisión de repartir el sueldo que permite la ley para una persona liberada en un Ayuntamiento como Limpias entre los cinco miembros del equipo de gobierno es así de criticada». Y es que este montante se reparte por igual entre los cinco ediles del equipo de gobierno (PSOE-PRC), que percibirán 611 euros brutos al mes aproximadamente, cada uno.

En este sueldo va incluido, según Iglesias, «no solo la presencia de horas físicamente en horario de oficina y la asistencia a plenos, comisiones, reuniones de trabajo, etcétera; sino también la alerta permanente de resolver las situaciones que pueden surgir en el término municipal a cualquier hora del día o de la noche, o las actividades festivas, culturales y deportivas que llenan los fines de semana de nuestro municipio y un sinfín de cuestiones que surgen en el transcurrir cotidiano».

Esta circunstancia, continua la regidora, «se ignora, o se quiere ignorar» por aquellos que «solo por asistir a un pleno, una comisión o una reunión de trabajo, que muchas veces dura diez minutos, cobran una media de 100 o 150 euros al mes». Cantidad que perciben «por no hacer absolutamente nada, ya que algunos de ellos ni siquiera abren la boca», dijo la alcaldesa.

Por otro lado, Iglesias afeó a los concejales de la Asociación Vecinal de Limpias y Seña «antes PP», que ahora critiquen el reparto de este sueldo entre los cinco ediles, cuando «hace muy poco tiempo y durante las negociaciones que sostuvieron con el PRC, ofrecían a los miembros de dicho partido 'carta blanca' y, según dijo el portavoz en Pleno, dos liberaciones de unos 28.000 euros».

También recordó la alcaldesa que «la primera necesidad» planteada por el nuevo alcalde pedáneo de Seña, perteneciente a este grupo,»sea un teléfono corporativo del Ayuntamiento de Limpias para su uso».

«Valoro a las personas por encima de todo. Trabajo y trabajamos por nuestro pueblo con ahínco esfuerzo e ilusión, con ganas de vero mejorar cada día», manifestó la primera edil de Limpias, quien , no cree, «de ninguna manera», que 611 euros brutos al mes «sea un pago exagerado, ni mucho menos por el trabajo intenso que realizamos»