Borrar
I.B.
PSOE y PRC de Colindres discrepan sobre la urbanización de una parcela

PSOE y PRC de Colindres discrepan sobre la urbanización de una parcela

Los socialistas plantean construir un parque y los regionalistas consideran que se puede incluir en la obra la edificación

Irene Bajo

Colindres

Sábado, 17 de febrero 2018, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PRC en el Ayuntamiento de Colindres ha trasladado al equipo de gobierno municipal (PSOE), mediante un escrito registrado el pasado lunes, la petición de modificar el proyecto relativo a la construcción de un parque público en la parcela de ‘La Charca’, incluyendo un aparcamiento subterráneo sin variar el presupuesto inicial de 455.000 euros.

Concretamente, la propuesta de los regionalistas consistiría en hacer un parque público más sencillo que el planteado en el proyecto del equipo de gobierno, lo que permitiría, por el mismo importe, construir este aparcamiento subterráneo. Esta idea se sustenta en un estudio económico del aparcamiento que en su día encargó el grupo municipal del PRC para 70 plazas cuantificado en aproximadamente 240.000 euros.

En su escrito, los regionalistas recuerdan que, en los últimos años, han venido presentando multitud de propuestas en relación a la necesidad de un aparcamiento subterráneo en el entorno de la Alameda del Ayuntamiento.

Falta de aparcamientos

Motivan su petición afirmando que la zona de La Alameda existe un gran déficit de plazas de aparcamiento debido al elevado volumen de tráfico de coches que soporta, la alta densidad de población del entorno o a la concentración de la mayoría de los servicios municipales y que, en los últimos años, se ha visto incrementado con la ubicación de las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo en las instalaciones municipales de la Casa de la Música.

Asimismo afirman que el Ayuntamiento de Colindres dispone de una parcela entre la ladera del monte Gurugú y el edificio de reciente construcción entre las calles Puerta, José Moll, Juan de la Encina y Subida a La Torre, fruto de un convenio urbanístico. La citada parcela, de unos 3.300 metros cuadrados, tiene unas condiciones «ideales» para la construcción de un aparcamiento subterráneo, al tener construido el 50% del muro perimetral y hecha la excavación, «lo que conlleva un ahorro de costes considerable», según el PRC.

El equipo de gobierno municipal, por su parte, presentó el proyecto de construcción de un parque público en la citada parcela con un presupuesto de 455.000 euros. Sin embargo, desde el PRC consideran que «con el mismo presupuesto» se podría ejecutar el proyecto del aparcamiento subterráneo y un parque más sencillo en superficie con arbolado autóctono, que tendría un coste aproximado de 215.000 euros, según los cálculos de los regionalistas. Esta actuación estaría, a su juicio, «mucho más justificada y motivada, teniendo en cuenta que la zona está rodeada de espacios públicos como la Alameda y los parques de la Casa de Cultura y Casa Serafina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios