Borrar
Colegio Príncipe de Asturias de Ramales. IRENE BAJO
Ramales convoca ayudas para la compra de material escolar

Ramales convoca ayudas para la compra de material escolar

Ramales ·

El Ayuntamiento ramaliego ha incrementado en 3.000 euros esta partida de subvenciones respecto al año pasado

Irene Bajo

Ramales de la Victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de octubre 2020, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha convocado ayudas para la compra de material escolar destinadas a la adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnos escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en centros públicos y concertados, así como en Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial, y para los gastos de matrícula universitaria correspondiente al curso lectivo 2020-2021.

El Ayuntamiento otorga todos los años estas ayudas con el objetivo de prestar apoyo económico a las familias sufragando los gastos derivados de la adquisición de material escolar y libros entre los vecinos empadronados en el término municipal de Ramales. Éste es un requisito indispensable para beneficiarse de esta subvención, ya que los solicitantes deberán figurar en el padrón de Ramales con anterioridad al 1 de junio de 2020.

Este año el Consistorio ha reforzado la partida presupuestaria de estas ayudas, que alcanza los 18.000 euros, lo que supone un incremento de 3.000 euros respecto a la anterior convocatoria. En cuanto al reparto, las cuantías van desde los 35 euros para los alumnos de Educación Infantil hasta los 270 para los estudiantes universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior. Asimismo, los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria en centros públicos o concertados distintos al colegio Príncipe de Asturias, percibirán 60 euros, mientras que los alumnos de Bachillerato, Educación Profesional Básica y de Grado Medio y Educación Especial, recibirán 220 euros.

Por su parte,los alumnos matriculados en enseñanza Primaria y Secundaria obligatorias en el colegio Príncipe de Asturias de Ramales serán beneficiarios de la ayuda a través del banco de libros del colegio.

Plazo

La convocatoria se encuentra en plazo de presentación de solicitudes que permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. Para aquellos interesados en solicitar la ayuda económica para el presente curso, deberán rellenar los impresos de solicitud que se suministran en las oficinas del Ayuntamiento y presentarlos en el registro municipal hasta la fecha de finalización del plazo adjuntando los documentos previstos en la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios