Ramales invertirá 78.000 euros en mejorar viales y aceras municipales

Las calles del municipio ramaliego se verán beneficiadas de la inversión lanzada desde el Consistorio. /DM
Las calles del municipio ramaliego se verán beneficiadas de la inversión lanzada desde el Consistorio. / DM

Las obras consistirán en arreglar los bacheados de zonas deterioradas, modernizar los firmes y mejorar la movilidad de los peatones

IRENE BAJO

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha anunciado la próxima ejecución de varios trabajos de mejora que se llevarán a cabo en diversas calles y aceras del municipio y que llegarán al núcleo de Gibaja, así como al casco urbano de Ramales, con una inversión cercana a los 80.000 euros.

El Consistorio ha especificado que va a afrontar estas obras de mejora del municipio mediante una serie de trabajos de asfaltado en de varios viales y aceras que en la actualidad están deterioradas. La inversión prevista para estas obras suma 77.800 euros.

Viales

Las obras viales más importantes se realizarán en los barrios de La Serna y Los Valles, en Gibaja.

En relación a los trabajos que se pretenden ejecutar en diferentes zonas de aceras del municipio, el Ayuntamiento va a destinar un presupuesto de 38.000 euros. Con esta inversión se pretende mejorar la movilidad de las personas, haciendo estas zonas más accesibles y acrecentando la seguridad de todos los peatones. Así, se van a ensanchar varias aceras situadas en la Avenida Miguel de Cervantes, que ofrece continuidad a la carretera N-629, y en las cercanías a la Fundación Orense.

Por otro lado, se va a instalar además una valla en un tramo de acera de la Avenida Miguel de Cervantes, y se afrontará la mejora de la accesibilidad en la acera de la calle Salvador Pérez. Una zona, ésta última, especialmente importante dada su cercanía con el colegio público Príncipe de Asturias. En este grupo de actuaciones también se prevé la reparación de la acera en la calle Pedro Maté Arconada y el ensanchamiento de la carretera en el Barrio Lacasa.

Otras mejoras

De cara a otros proyectos futuros, relacionados con la mejora de los accesos, el concejal de obras y primer teniente de alcalde, José Ramón Obregón, y el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, avanzaron el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) tiene previsto, ya para el próximo año, realizar una importante inversión en asfaltados de varias calles y carreteras de titularidad municipal, con una inversión total que superará los 100.000 euros. Esta adjudicación, según explicaron, tendrá lugar durante el próximo mes de agosto.

Se trata, en este caso, de obras que estarán financiada en un 70% por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y el 30% restante será asumido por el Ayuntamiento ramaliego.

 

Fotos

Vídeos