Borrar
Entra en funcionamiento el primer punto de limpio de Piélagos, ubicado en Quijano

Entra en funcionamiento el primer punto de limpio de Piélagos, ubicado en Quijano

La instalación, gestionada por la empresa pública MARE, permitirá que los vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios para depositar residuos

DM .

Santander

Martes, 1 de octubre 2019, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer punto limpio de Piélagos, ubicado en una parcela de 6.200 metros cuadrados en la localidad de Quijano, ha entrado hoy en funcionamiento con unas modernas instalaciones que, con una capacidad para recoger 25 tipos diferentes de residuos peligrosos y voluminosos, permitirá que los vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios para depositar residuos.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha invertido más de 444.000 euros en poner en marcha esta instalación, que gestionará la empresa pública MARE.

Situado en la CA-233, entre Quijano y Barcenilla, junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Quijano, el punto limpio estará atendido por un operario de MARE de martes a viernes. ¿Horario? De 9.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.30 horas.

Cuenta con una zona de hormigón, denominada playa, en la que se encuentran los contenedores de gran volumen, y otra, de aglomerado, concebida como un muelle, para realizar la descarga de los residuos por parte de los usuarios.

Está diseñado para el depósito de residuos domésticos que, por su volumen, características o peligrosidad, no deben depositarse en los contenedores convencionales de recogida situados en las calles.

De esta manera, los vecinos de Piélagos podrán depositar de manera gratuita residuos de aceite de motor, aceite vegetal, envases contaminados, baterías de plomo, cartón, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

También se podrán depositar envases, escombros, filtros de aceite, tubos fluorescentes, materia de jardinería y podas, metales y chatarra, neumáticos y pilas.

Igualmente, pinturas y barnices, disolventes, radiografías, ropa, aerosoles, teléfonos móviles, tintas y tóner, trapos contaminados, vidrio, muebles, madera y pesticidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios