Borrar
Imágenes publicadas por SOS Suances.
El alcalde de Suances niega que haya vertidos en la playa de La Concha

El alcalde de Suances niega que haya vertidos en la playa de La Concha

El Ayuntamiento explica que la limpieza del canal de El Espadañal ha provocado la salida de sedimentos, tierra y barro, pero no vertidos urbanos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de mayo 2018, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha desmentido que hayan aparecido aguas fecales en la playa de La Concha, como denuncian dos grupos conservacionistas, y ha pedido que «no se lancen falsas acusaciones» que, a su juicio, sólo perjudican al sector hostelero.

La suciedad detectada podría deberse, según el Ayuntamiento, a que hace unos días se ha limpiado el canal de El Espadañal, unos trabajos de mantenimiento «necesarios para garantizar su buen funcionamiento y evitar precisamente que se produzcan situaciones desagradables». Como consecuencia de estas labores de limpieza, han salido por el conducto sedimentos, tierra, barro y elementos similares que se han ido acumulando en el canal y que pueden provocar su obturación.

El alcalde asegura que dentro de estas labores de control también se ha introducido una cámara en la tubería que atraviesa la calle Enrique Otí hasta desembocar en La Concha, para así poder comprobar su estado de conservación y detectar los colectores que pudiesen estar conectados.

El alcalde quiso dejar claro que las últimas analíticas realizadas cumplen con los parámetros establecidos y no presentan por tanto ningún tipo de anomalías alarmantes. «Desde las administraciones y también desde los colectivos se está trabajando de manera constante para evitar que se produzcan episodios desagradables como en el pasado, de ahí la necesidad de trabajar unidos y coordinados», ha destacado el regidor.

«Antes de denunciar o de lanzar a la opinión pública informaciones falsas, pido por favor que se informen, que nos soliciten toda la información que necesiten y sobre todo, que no perjudiquen a este municipio con falsas acusaciones que sólo sirven para enturbiar y confundir a la gente», ha subrayado Ruiz Moya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios