Borrar
El equipo de la serie recibió el aplauso del público que llenó el Teatro Municipal
Largos aplausos para el estreno en Los Corrales de 'Cuando el río suena'

Largos aplausos para el estreno en Los Corrales de 'Cuando el río suena'

La primera seria de ficción rodada íntegramente en Cantabria llenó el Teatro Municipal

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Sábado, 22 de diciembre 2018, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Glamour, alfombra roja, vestidos largos, pajaritas y corbatas de todos los gustos, cuadros, rayas, lentejuelas y flashes. No faltó nada ayer en el esperado estreno de la primera serie de ficción rodada en Cantabria, 'Cuando el río suena', una producción ambientada en el mundo rural que se ha rodado mayoritariamente en Los Corrales de Buelna, con actores del pueblo, guionista local, Carlos Troyano, y directora propia también, Anabel Diez, acompañada en esa labor por Andrea Elegido.

Se notaba que jugaban en casa y el cariño y los aplausos pusieron calor en la entrada del Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, en las paradas obligadas para las fotografías y los abrazos de todos con todos, mezclados con los nervios de un estreno en campo anfitrión, con todo lo que ello conlleva. Prácticamente todo el equipo de rodaje, unas 80 personas entre técnicos y actores, se dio cita en el estreno, una puesta en escena dirigida por la periodista  Sara Torre.

Allí estuvieron también representantes de las empresas colaboradoras y las entidades implicadas, como la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, o la pedánea de Coo, Isabel Fernández Quijano

Se estrenó el capítulo piloto, una especia de presentación de las intenciones y personajes de la serie, además de escenas del rodaje para abrir boca de lo que será el estreno en Cantabria Televisión a partir del próximo trimestre del año próximo, aún sin fecha determinada. Al término de la proyección el público regaló al equipo un largo aplauso, vítores incluidos.

Carlos Troyano destacó la buena labor de las dos directoras, mujeres ambas en un mundo en el que solo el 3% de las producciones pasa por manos femeninas. Anabel Diez habló de la implicación de todos en un producto que espera triunfe en Cantabria y traspase las fronteras regionales.

Típicos y tópicos regionales envueltos de un humor irónico y un tono surrealista discurren a lo largo de diez capítulos en la Taberna del Tejo, un bar de pueblo al uso en el que pintorescos personajes atraviesan múltiples vicisitudes para intentar conseguir que se declare a Pincurrín de Valdeoz el pueblo más bonito de Cantabria. Si lo consiguen o no, eso ya dependerá de la acogida del público tras el estreno de una serie rodada íntegramente en la región en la que se podrán identificar muchos parajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios