Anuncian la próxima licitación de un itinerario ciclista seguro entre Reocín y Cabezón de la Sal

Visita a las obras en Reocín./
Visita a las obras en Reocín.

El delegado del Gobierno visita la primera fase de la ejecución de aceras y pasos de peatones en el entorno del instituto Nueve Valles

DM .
DM .Santander

El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado, está construyendo aceras, pasos peatonales y remodelando la rotonda en el entorno del instituto Nueve Valles de Reocín, obras que cuentan con una inversión de 85.290 euros.

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha visitado las obras y ha dicho que vienen a solucionar un problema de seguridad vial que existía desde hace tiempo. En una segunda fase de este proyecto se prolongará este itinerario peatonal seguro hasta la localidad de Helguera y se instalarán luminarias en el enlace con la A-8 para garantizar la seguridad de los viandantes que transitan por la zona.

Esta visita a Reocín también ha servido para anunciar la próxima licitación, con un presupuesto de 300.000 euros, de un itinerario ciclista entre Reocín y Cabezón de la Sal. «Un espacio seguro demandado por las Plataformas de Movilidad y que es atendido por el Gobierno de España y por la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria», remarcan desde Delegación del Gobierno.

Rotonda en Quijas

El delegado del Gobierno también ha visitado la obra de construcción de una rotonda en un cruce «conflictivo» de Quijas, en la carretera N-634, en la que Fomento ha invertido 42.350 euros para cumplir con la demanda de una mejora en la accesibilidad y seguridad en el Alto Quijas.

En este punto se ha ejecutado una glorieta de 3,5 metros de radio central y 13,5 de radio exterior, una acera de hormigón y dos nuevos pasos de peatones. Además, se ha colocado señalización vertical en isletas de nueva creación, pasos de peatones y aceras en ejecución.