Borrar
Visita del consejero a Bárcena de Pie de Concha
Bárcena disfruta de renovadas zonas de esparcimiento y recreo

Bárcena disfruta de renovadas zonas de esparcimiento y recreo

El Gobierno regional ha mejorado los accesos a las instalaciones deportivas y parques municipales

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, ha visitado el acondicionamiento del entorno y el acceso a las zonas de esparcimiento y recreo que la Consejería ha construido enla localidad y que ha supuesto una inversión de 42.495 euros.

Con esta actuación, que se ha centrado en el entorno de las instalaciones deportivas municipales, junto al campo de fútbol y la piscina, se pretende hacer más atractivos, cómodos y seguros los accesos que durante ciertas épocas del año resultan difícilmente transitables. Para ello se ha procedido a eliminar maleza, con intervención sobre el terreno creando un pavimento ecológico que permite el acceso en todas las épocas del año. También se ha dotado de seguridad a los caminos mediante colocación de barandillas en las zonas con desnivel, además de la creación de espacio de sombra y abastecimiento de agua potable con la instalación de una fuente junto al parque infantil, así como la señalización mediante paneles.

Tanto Martín como Mantecón han valorado estas obras como importante mejora para los vecinos y visitantes, sobre todo durante el verano, que es cuando más frecuencia de uso tienen las instalaciones y los parques de juego y de ejercicios de mantenimiento que están situados junto al campo de fútbol. Además, con el presupuesto de estas obras se han habilitado varias plazas de aparcamiento junto al campo de fútbol y la piscina municipal que proporcionarán servicio a los usuarios de estas instalaciones.

En el recorrido por las obras ya realizadas, al alcalde y al consejero le ha acompañado la concejala del ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, Cecilia Ruiz.

Próxima renovación del alumbrado público

El consejero ha informado al alcalde que la Dirección General de Industria de su Consejería acometerá próximamente la renovación de parte del alumbrado público en este municipio por luminarias eficientes que incidirán en el ahorro económico de las arcas municipales. Esta medida forma parte del Plan de Mejora de Eficiencia Energética que se está llevando a cabo en varios ayuntamientos de Cantabria, uno de los cuales será Bárcena de Pie de Concha, y cuyo proyecto está en fase de redacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios