La biblioteca de Suances amplía su horario para ayudar a los estudiantes

Sala de lectura de la biblioteca municipal Elena Soriano, de Suances./Antonio 'Sane'
Sala de lectura de la biblioteca municipal Elena Soriano, de Suances. / Antonio 'Sane'

Abre entre semana hasta las 10 de la noche y los sábados y domingos porla mañana

Sara Torre
SARA TORRESuances

Las iniciativas relacionadas con las actividades culturales y educativas se suceden en el Ayuntamiento de Suances. Un ejemplo de ello es la Biblioteca municipal Elena Soriano, que ampliará a partir de la próxima semana su horario de atención al público, de forma que permanecerá abierta, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, y los sábados y domingos de 9.00 a 14.00 horas.

El concejal de Cultura, José Pereda, explica que con esta medida se busca dar respuesta a las necesidades que surgen durante estas fechas, y de manera especial, beneficiar a los estudiantes que se encuentran preparando sus exámenes de septiembre. El edil señala que la ampliación del horario «es toda una novedad» y se mantendrá hasta el 14 de septiembre, algo que supone «un gran esfuerzo» para su Concejalía, que, para poder llevarlo a cabo, ha conseguido reforzar el servicio y adecuarse a la demanda de los usuarios.

Por otra parte, cabe destacar que esta semana arranca un nuevo Curso de Informática en el Centro Avanzado de Comunicaciones de Suances. Una propuesta que, tal y como ha recordado la concejala del área, Elvira Obregón, se enmarca dentro del programa formativo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento a lo largo de todo el año.

Cursos y acciones formativas

Así, tal y como ha detallado la edil, el objetivo es poner a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio herramientas útiles que puedan ayudarlos a ampliar sus conocimientos y habilidades en esta materia, ayudando además a eliminar la brecha informática que aún sigue existiendo.

Para ello, a lo largo de todo el año se ponen en marcha diversos cursos y acciones formativas, todas ellas totalmente gratuitas y abiertas a la participación de todo el que lo desee. Estas propuestas están dirigidas principalmente a aquellas personas que se acercan por primera vez a las nuevas tecnologías, así como a aquellas que quieren ampliar sus conocimientos básicos.

En cuanto a las clases, se imparten los martes y jueves en horario de 16.30 a 18.00 horas en el Centro Avanzado de Comunicaciones de Suances (Biblioteca municipal). Elvira Obregón ha animado a los vecinos a sumarse a esta interesante propuesta y ha recordado a las personas que deseen recibir más información o que estén interesadas en participar, que pueden formalizar la inscripción en el propio Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos