Cs Buelna denuncia que el ruido del paso a nivel de Torres Quevedo «imposibilita» el descanso de los vecinos

Vista aérea del paso a nivel de Torres Quevedo./DM .
Vista aérea del paso a nivel de Torres Quevedo. / DM .

El coordinador en Los Corrales ha exigido a Adif que adopte «de manera inmediata» medidas que permitan a los vecinos convivir con los avisos del paso del tren

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha denunciado las «fuertes molestias» que a los vecinos de la calle Torres Quevedo y próximas están causando las nuevas señales acústicas ubicadas en ese paso a nivel de Renfe en Los Corrales, debido al «elevado nivel sonoro» de las mismas, alegando que «el ruido llega a ser insoportable e imposibilita el descanso».

Esa situación ha llevado a la formación a exigir a la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que adopte «de manera inmediata» las medidas adecuadas que «permitan convivir a los vecinos con los preceptivos avisos del paso del tren». En este sentido, Campuzano ha criticado que la ausencia de una ordenanza municipal reguladora del ruido «es otra necesidad que venimos reclamando insistentemente», «un síntoma más», en su opinión, «de la dejadez de la que hace gala este equipo de gobierno».

«El ruido es tan elevado que alcanza centenares de metros a la redonda», ha advertido Nicolás Campuzano, que ha añadido que los 50 trenes diarios que transitan entre las 6.00 y las 00.00 horas «hacen realmente insostenible la situación para las personas que viven en el entorno». Asimismo, el coordinador de Cs ha criticado que «el uso abusivo» de las señales acústicas de los trenes «multiplica el problema».

 Por último, Campuzano ha propuesto que Adif «modere el volumen de las señales e incorpore más señales luminosas para no generar molestias innecesarias a los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos