Borrar
Cs ha pedido la revisión del proceso de adjudicación del alumbrado público
Cs Buelna, «preocupado» ante las dudas generadas en el proceso de adjudicación del alumbrado

Cs Buelna, «preocupado» ante las dudas generadas en el proceso de adjudicación del alumbrado

El coordinador en Los Corrales cree que el proceso «debe estar libre de sospecha» y solicita al Ayuntamiento que muestre su «imparcialidad»

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Lunes, 26 de febrero 2018, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, se ha sumado a la lista de «preocupados» por el «nuevo revés», ha dicho, que ha sufrido el proceso de adjudicación del alumbrado público, después de que una de las empresas que optaban a hacerse con el contrato, valorado en más de cuatro millones y medio de euros con un plazo de 15 años de adjudicación, haya presentado alegaciones al pliego de condiciones. Campuzano ha insistido en la «necesidad» de un «alumbrado público de calidad» en el municipio y ha llamado la atención sobre la «situación lamentable» en la que se encuentra en la actualidad ese servicio.

Sobre el nuevo proyecto de privatización Cs entiende que «una actuación tan necesaria y de tanta importancia para la zona  debería estar libre de toda sospecha», algo que, según Campuzano, "este contratiempo pone en duda".

Campuzano apunta que la alcaldesa socialista, Josefina González, «no ha acertado al indicar que fue la calidad de las luminarias lo que dejó fuera a algunas empresas», sino que son, dijo, «las prescripciones técnicas especificadas en el pliego para el módulo de telegestión, y no para las luminarias, las que puedenllevar a pensar que se trata de una acción dirigida de antemano a favorecer en exclusiva a un único y determinado producto, limitando con ello el derecho de libre concurrencia».

Ha ido más allá al cuestionar otra de las condiciones de adjudicación del servicio, el periodo del contrato, afirmando que es «excesivo» ya que «no es razonable establecer un periodo de amortización superior al de la vida del propio producto en sí, como es el caso si hablamos de iluminación LED».

Por esa razón la formación naranja ha solicitado al equipo de gobierno municipal que pida a la empresa redactora del pliego de condiciones que indique al menos «tres marcas  comerciales que cumplan las condiciones técnicas exigidas al módulo de telegestión», de manera que «se eviten suspicacias» y «no quede en tela de juicio la imparcialidad del Consistorio».

Por último, Nicolás Campuzano ha indicado que es «urgente» que Los Corrales de Buelna disponga de una iluminación «de calidad y eficiente, que fomente la actividad comercial y de ocio e incremente la seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios