Borrar
M. Bruque
Cambios en Suances para la Vuelta Ciclista

Cambios en Suances para la Vuelta Ciclista

Se modificará las paradas del autobús, el horario del colegio y se crearán aparcamientos alternativos

ep

Lunes, 4 de septiembre 2017, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suances será este jueves, 7 de septiembre, escenario de la salida de la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España, evento por el que se verán modificadas ese día las paradas de la ruta 3 del autobús y el horario del colegio y se crearán aparcamientos alternativos para paliar las restricciones de tráfico y estacionamiento que habrá.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Suances, que considera que acoger este evento es una "excelente oportunidad" de dar a conocer el municipio a todo el mundo y de atraer a centenares de personas a la villa.

Y, por ello, y teniendo en cuenta la repercusión de este evento, los responsables municipales han pedido la colaboración de los vecinos, así como su "paciencia y comprensión" por las molestias que se pueden ocasionar.

Cortes de tráfico y nuevos aparcamientos

Así, ha expuesto que la logística y los preparativos de esta cita traerán consigo una serie de restricciones y cortes de tráfico en el entorno del puerto, La Riberuca y el Paseo la Marina que los responsables municipales están informando, desde hace días, a los vecinos de esta zona del municipio.

En sentido, desde las 15.00 horas del miércoles, 6 de septiembre, hasta las 16.15 horas del jueves, día 7, no se podrá estacionar vehículos en la avenida del Deporte ni en las calles Atajo y transversales, Torrelavega, Comillas y El Muelle, así como el Paseo de la Marina, las calles Valladolid y Enrique Ottí.

En estas zonas además existirá una restricción de circulación durante la citada jornada del miércoles, ya que se comenzará con el montaje de las instalaciones necesarias para la salida y llegarán los primeros camiones de equipos.

Esto puede provocar, según ha reconocido, mayor lentitud en la circulación o que se produzcan momentos de espera puntuales pero se podrá seguir circulando.

El primer corte de tráfico se producirá a partir de las 8.00 horas, a a partir de la cual estará prohibido el acceso con vehículo a toda esta zona del puerto y aledaños (excepto personal autorizado).

Aparcamiento de La Bárcena

En este punto, el Ayuntamiento ha recordado que se ha habilitado una zona dentro del aparcamiento de La Bárcena para que los vecinos que se vean afectados puedan estacionar su vehículo de forma totalmente gratuita y permitir así que puedan salir el 7 de septiembre.

Si bien no se podrá entrar en esta área desde las 8.00, los vecinos sí podrán salir con sus vehículos hasta las 11.00, hora a partir de la cual el tráfico quedará totalmente cortado. Así, podrán ser utilizadas por los vecinos las calles Atajo y Comillas para salir con sus vehículos.

Paseo de La Marina

En cuanto a los vecinos del Paseo de la Marina y cercanías de la plaza de La Concha, igualmente podrán salir hasta las 11.00 del día 7 de septiembre. Además, los vecinos de estas zonas podrán estacionar en los aparcamientos de Las Bombas y de El Espadañal.

Estas serán las zonas que serán más afectadas, ya que es el punto de salida, pero la carrera recorrerá buena parte del municipio. Así, los ciclistas saldrán de la zona del puerto a las 12.55 horas con dirección al Paseo de la Marina y tomando la salida por la calle Valladolid iniciarán la subida hacia el Ayuntamiento.

A continuación, proseguirán por la carretera general atravesando Cortiguera e Hinojedo, tomando el desvío por la avenida de la Constitución dirección Ongayo hasta llegar a Tagle.

Precisamente en la CA - 351 (unos 100 metros antes del hito kilométrico 6) con dirección a Santillana del Mar, se procederá a dar la salida lanzada de esta etapa (el horario previsto de salida en este punto se ha fijado en las 13.14 horas).

Según confirma la organización, el tráfico se cortará en estas zonas aproximadamente una hora antes del paso de los ciclistas, reanudándose con toda normalidad una vez hayan pasado todos los ciclistas y caravana acompañante.

Desde el Ayuntamiento, se aconseja a las personas que vengan de fuera para ver la Vuelta, que dejen sus vehículos estacionados en la zona alta del pueblo (aparcamiento Jaime del Amo) y que utilicen el camino del Monte para bajar a la zona del puerto para así evitar colapsos y problemas de tráfico y aparcamiento en la zona cercana a la salida de etapa.

Colegio y autobús

Por otra parte, el nuevo curso escolar arranca precisamente el jueves 7 de septiembre, y también se verá afectado por la Vuelta Ciclista a España. Así, el horario de ese día será de 9.00 a 11.00 horas.

En cuanto al transporte, el Ayuntamiento ha informado de que todas las rutas de autobuses funcionarán con normalidad, excepto la ruta 3 (verde) de La Ribera que tendrá modificaciones ya que las paradas establecidas serán en: El Dorado (habilitada para la ocasión), La Romana, Cementerio y Susana del Amo. (Las paradas serán tanto para la entrada como para la salida).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios