Cartes abre este miércoles al tráfico el puente sobre la Nacional-611

Las obras en el puente que une Cartes con Santiago./
Las obras en el puente que une Cartes con Santiago.

El alcalde explicó que el mal tiempo ha retrasado un día las obras pero que este miércoles se recupera la normalidad en ese tramo de vía

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El puente que une Cartes con Santiago en la travesía principal del municipio recuperará este miércoles la normalidad, tras poco más de un mes de obras de ampliación de la antigua plataforma.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, explicó que se abrirá con normalidad al tráfico, en ambos sentidos, a media mañana de este miércoles 10 de julio, tras las obras de asfaltado, señalización vertical y horizontal y la adopción de las medidas pertinentes de seguridad que se terminaran en la noche del martes.

Incidió en que se abrirán los dos carriles para el tráfico rodado pero sólo se habilitará una de las aceras para el paso compartido de peatones y ciclistas, el margen izquierdo de la vía de Cartes a Santiago.

La empresa Rucecan, adjudicataria de las obras, comunicó al alcalde que a partir de ese momento las obras continuarán en los laterales del puente y las extensiones de la antigua estructura que servirán para el paso de peatones y ciclistas, última fase del proyecto que se alargará aún durante un mes. La nueva iluminación y señalización del vial rematarán una obra «compleja tanto como esperada y necesaria», dijo Agustín Molleda.

La siguiente fase corresponderá al Ayuntamiento, la mejora de la conexión con el parque de La Viesca y con el barrio de la Venta, además de ampliar la continuidad del nuevo ancho del puente con una pequeña expropiación.

La obra fue adjudicada a la empresa Rucecan en 171.530 euros y contempla la ampliación de la vieja plataforma, añadiendo dos amplias extensiones laterales de más de dos metros y medio de ancho que servirán de paso una para los ciclistas y otra para los peatones.

Los dos viales centrales que se abren hoy al tráfico tendrán más de tres metros de ancho con lo que prácticamente se duplica esa carretera, «garantizando una conexión segura para conductores, ciclistas y peatones», incidió el alcalde, Agustín Molleda, en las explicaciones dadas sobre los plazos de la obra.