Borrar
Cartes asfaltará el tramo de la N611 que parte de Molladar hacia el puente de Santiago
Cartes asfaltará la antigua Nacional 611

Cartes asfaltará la antigua Nacional 611

Los trabajos se centrarán en el tramo que une el polígono de Molladar con el puente de Santiago con un ahorro del 30%

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartes ha adjudicado a la empresa Asfin Cantabria el contrato de las obras de reparación de pavimento asfáltico en la antigua carretera N-611, entre el polígono Mies de Molladar y el puente de Santiago. La opferta de estra empresa es de 47.031 euros, muy por debajo de los 61.503 con el que salió a licitación, un ahorro cercano al 30%, según señaló la primera teniente de alcalde, Lorena Cueto. La obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto entra dentro de las ayudas concedidas por el Gobierno regional dentro de la Orden 50 de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que reparte la financiación de cada proyecto en dos partes, un 70% que pagará la Administración regional y el resto las arcas municipales.

En esa línea de ayudas se incluye la ampliación de la plataforma del puente sobre esa misma carretera que une Cartes con Santiago. En este caso se ha licitado la obra con un presupuesto de partida de 180.558 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Una tercera actuación en ese mismo marco parte de acometer el soterramiento del cableado de media tensión que cruza el corazón de Santiago de Cartes. Un proyecto presupuestado en 222.223 euros y un plazo de ejecución de cinco meses «muy esperado al que le ha llegado la hora para descanso de los vecinos de Santiago que sufren y padecen molestias y algunos miedos», dijo el alcalde, Agustín Molleda.

Para los tres proyectos la Consejería de Obras Públicas planeó aportar 325.000 euros, a los que se sumarán la inversión del Consistorio hasta llegar a los 427.000 euros en total

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios