Cartes eleva sus presupuestos para el año que viene hasta los 4,3 millones de euros

Ayuntamiento de Cartes/
Ayuntamiento de Cartes

En las cuentas de 2019, que se llevan a pleno este viernes, destacan los 500.000 euros que se destinan a inversiones

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El equipo de gobierno de Cartes presentó este martes en la Comisión de Hacienda el borrador de presupuestos para 2019, unas cuentas que llegan a los 4,3 millones de euros, un 5% más altas que este año, y en las que destacan los más de 500.000 euros que se destinan a inversiones. Según el alcalde de la villa, Agustín Molleda, es «un documento ambicioso, pero real y realizable, basado en la dotación de nuevos servicios e infraestructuras, sin contemplar ninguna subida de tasas o impuestos».

El capítulo más amplio es el destinado a inversiones, donde se contemplan diferentes obras, mejoras e infraestructuras que en algunos casos serán cofinanciadas con el Gobierno de Cantabria «dado el elevado coste económico». Las partidas más importantes son las destinadas a la construcción de un campo de hierba artificial, 200.000 euros; a la pasarela sobre el rio Besaya desde Santiago hacia el parque de la Viesca, 160.000 euros; a la reparación integral de San Miguel de Cohicillos, 175.000 euros; a la nueva biblioteca en Santiago de Cartes, 30.000 euros; a partidas destinadas a mantenimiento y mejora de la red agua, por un total de 50.000 euros; a las que hay que sumar el capítulo destinado a dar cobertura «al máximo de propuestas recogidas a propuesta de los vecinos depositadas en las urnas y presentadas en concejos».

Para terminar, Molleda incidió en que se mantiene el «marcado carácter social de años anteriores y se afianza y consolida la clara apuesta por la educación, el ocio, las actividades extraescolares o las escuelas deportivas del municipio». «Son avances importantes puestos en marcha al comienzo de la legislatura que siguen desarrollándose, marcando el carácter del municipio más joven de Cantabria».

Los presupuestos para 2018 ascendieron a 4,1 millones de euros, con un capítulo destinado a inversiones reales de 330.500 euros, frente al medio millón largo recogido en un documento contable que se debatirá en pleno el próximo viernes.

 

Fotos

Vídeos