Cartes se fija como objetivo dejar su deuda municipal a cero durante el año que viene

Agustín Molleda y su concejala de Hacienda, Lorena Cueto/
Agustín Molleda y su concejala de Hacienda, Lorena Cueto

Aprobados los presupuestos para 2019 en 4,3 millones de euros, un 5% más altos que este año

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El equipo de gobierno de Cartes ha sacado adelante las cuentas municipales del año que viene, «los presupuestos de la inversión», como los denominó el alcalde, Agustín Molleda, que además aseguró que posibilitarán el dejar la deuda municipal a cero el año que viene.

Los presupuestos contaron con el voto a favor del gobierno socialista y los concejales del PRC y La Unión y la abstención del PP.

Sin ningún voto en contra se aprobaron unas cuentas que llegan a los 4,3 millones de euros, un 5% más altas que este año, y en las que destacan los más de 500.000 euros que se destinan a inversiones. Según el alcalde es «un documento ambicioso, pero real y realizable, basado en la dotación de nuevos servicios e infraestructuras, sin contemplar subida de tasas o impuestos».

El capítulo más amplio es el destinado a inversiones, donde se contemplan diferentes obras, mejoras e infraestructuras que en algunos casos serán cofinanciadas con el Gobierno de Cantabria «dado el elevado coste económico». Las partidas más importantes son las destinadas a la construcción de un campo de hierba artificial, 200.000 euros; a la pasarela sobre el río Besaya desde Santiago hacia el parque de la Viesca, 160.000 euros; a la reparación integral de San Miguel de Cohicillos, 175.000 euros; a la nueva biblioteca en Santiago de Cartes, 30.000 euros; a partidas destinadas a mantenimiento y mejora de la red agua, por un total de 50.000 euros; a las que hay que sumar el capítulo destinado a dar cobertura «al máximo de propuestas recogidas a propuesta de los vecinos».

 

Fotos

Vídeos